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MotoGP permite a KTM y Aprilia desarrollar sus motores hasta junio

  • La Grand Prix Commision ha dado validez a varios cambios normativos para adaptar el reglamento de MotoGP a la realidad del COVID-19.
  • Se han implementado modificaciones en el sistema de concesiones, en las homologaciones y se han prohibido los 'wild card' en 2020.
MotoGP permite a KTM y Aprilia desarrollar sus motores hasta junio
Aprilia y KTM son los dos únicos fabricantes que mantienen el sistema de concesiones.

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Publicado: 15/05/2020 14:30

La Grand Prix Commission (GPC) de MotoGP ha aprobado una serie de cambios en su normativa para adaptar el reglamento a las particulares condiciones derivadas de la crisis del COVID-19. Entre las novedades aplicadas de cara a esta temporada 2020, se ha aprobado una actualización del sistema de concesiones y de las homologaciones de los motores. Además, MotoGP ha prohibido las participaciones como 'wild card' con el fin de reducir el número de personas presentes en la caravana mundialista en cada Gran Premio de esta tan atípica campaña. La idea es recuperar el formato 'wild card' para la temporada 2021.

En primer término y a raiz de la reducción del número de citas en la campaña 2020, la GPC ha decidido que las concesiones para las marcas de MotoGP sólo pueden perderse, pero nunca ganarse. De esta forma, los fabricantes que no disponen de concesiones no podrán recibirlas por los resultados obtenidos en 2020, mientras que Aprilia y KTM si podrán a llegar a perder las concesiones de las que ahora disfrutan si sus resultados que sumen así lo estipulan. Todos los puntos de concesiones obtenidos durante 2020 por ambos serán válidos durante un periodo de dos años.

En esta línea, el órgano que gestiona MotoGP también ha decidido que la homologación conjunta de motor para las temporadas 2020 y 2021 pueda ser retrasada para los fabricantes que tienen concesiones activas. De esta forma, KTM y Aprilia podrán trabajar en sus motores y homologar su propulsor antes del 29 de junio, mientras que Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki mantienen la homologación que hicieron en Qatar. Por último y como ya se había adelantado, se prohíben los 'wild card' en todas las categorías del Mundial para no ampliar el volumen del personal desplazado a los circuitos.

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Fotos: MotoGP

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