Motor.es

El acuerdo entre Valentino Rossi y el equipo SRT Yamaha está muy avanzado

  • Distintas fuentes señalan que el acuerdo entre Valentino Rossi y el equipo SRT Yamaha estaría cerrado a falta de pequeños flecos.
  • El italiano firmaría por la estructura malasia para la temporada 2021 con opción a ampliar su vínculo con la formación un año más.
El acuerdo entre Valentino Rossi y el equipo SRT Yamaha está muy avanzado
Valentino Rossi está muy cerca de convertirse en compañero de Franco Morbidelli en el equipo SRT Yamaha.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 14:30

La decisión de Valentino Rossi de continuar en MotoGP en 2021 y el compromiso de Yamaha de ofrecer soporte al italiano tenían que confluir necesariamente en el equipo SRT Yamaha. Y parece que las negociaciones para que el italiano recale en la estructura malasia se han resuelto por la vía rápida y con cierta fluidez. De hecho, varias fuentes señalan que el acuerdo entre Valentino Rossi y SRT Yamaha está casi cerrado y que sólo algunos flecos, asociados al paso de su equipo técnico a la formación, han impedido que el contrato se haya firmado. De esta forma, el #46 será compañero de Franco Morbidelli el próximo año.

La web especializada 'GP One' señala además que Valentino fichará por el equipo SRT Yamaha por un año con opción a un segundo, por lo que el piloto italiano está en disposición de seguir en MotoGP hasta el año 2022. Sea como fuere, en su primera temporada en el equipo malasio estará acompañado con Franco Morbidelli, ya que la estructura está decidida a mantener a 'Franky' en el equipo tras el buen trabajo que ha realizado hasta la fecha. Ambos pilotos tienen una relación estrecha, ya que Morbidelli es uno de los pupilos de la VR46 Academy de Rossi desde hace años.

Pese a que todo está visto para sentencia, el anuncio del fichaje de Rossi por Yamaha se podría demorar hasta junio a partir de los plazos que maneja Yamaha. El propio Lin Yarvis, máximo responsable de la marca, así lo ha dejado caer: «Yamaha seguirá estando ahí para Valentino, sea lo que sea lo que decida para el futuro. Si se siente confiado y continúa en activo, él tendrá una M1 de fábrica con soporte técnica completo. Es evidente que si decide continuar sería muy agradable verle junto a Morbidelli en el equipo SRT Yamaha. Valentino decidirá su futuro en junio».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: GP OneFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel