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Aprilia pide una exención a la congelación de motores de MotoGP 2020

  • Aprilia ha solicitado una exención a la congelación de motores aplicada por Dorna durante la temporada 2020 de MotoGP.
  • El fabricante de Noale teme quedarse estancada al no poder evolucionar el propulsor V4 que utilizará a partir de esta campaña.
Aprilia pide una exención a la congelación de motores de MotoGP 2020
La Aprilia RS-GP estrena en 2020 un nuevo motor V4 a 90º similar al de otras marcas.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 14:30

La pandemia de COVID-19 no sólo ha detenido el inicio de la campaña 2020 de MotoGP, sino que ha obligado a tomar algunas medidas para controlar los gastos. Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica asociada al coronavirus, Dorna, IRTA y la FIM decidieron congelar la evolución de los motores y la aerodinámica durante la temporada 2020. Una resolución que pone a Aprilia contra la pared, ya que la firma de Noale estrena este año un nuevo motor V4 a 90º similar al utilizado por Honda, Ducati y KTM en su RS-GP. Por ello, Aprilia ha pedido una exención a la norma de congelación de motores.

En condiciones normales, Aprilia y KTM tendrían libertad para trabajar en sus propulsores y utilizar durante la campaña 2020 tantas especificaciones de su motor como quisieran. Sin embargo, la crisis del COVID-19 obliga a ambas marcas -y al resto- a utilizar la especificación de motor homologada en Qatar a principios de marzo durante toda la temporada. Un duro golpe a las aspiraciones de la Aprilia RS-GP, toda vez que la marca necesita trabajar en la evolución del motor V4 a 90º que estrena este año y que reemplaza a la antigua unidad V4 con una configuración de 75º.

Por este motivo, Aprilia ha solicitado poder trabajar en su motor hasta el momento en el que se produzca el inicio real de la temporada 2020 de MotoGP, ahora fija para finales de julio en Jerez. Se entiende que Aprilia apelará a la necesidad de trabajar en la fiabilidad de su motor a la hora de pedir este permiso, como ya hicieron en el pasado Honda y Ducati para recibir algún tipo de exención a la regla. Aunque Aprilia y KTM si podrán trabajar en sus motores con el inicio de la temporada 2021, no así el resto de marcas, desde la firma de Noale ven la clara necesidad de hacerlo antes.

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Fuente: AutosportFotos: Aprilia

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