Motor.es

Andreas Mikkelsen prueba el Hyundai i20 R5 calzado con gomas Pirelli

  • Andreas Mikkelsen ha aprovechado su baja en el Rally RACC para probar los nuevos neumáticos Pirelli en el Hyundai i20 R5.
  • Este test refuerza los rumores que apuntan a que Hyundai Motorsport ha llegado a un acuerdo con Pirelli para probar sus neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2019 08:30

Andreas Mikkelsen prueba el Hyundai i20 R5 calzado con gomas Pirelli
Andreas Mikkelsen ya no forma parte de Even Management y gestionará su trayectoria él mismo.

Andreas Mikkelsen ha sido uno de los 'descartes' de Hyundai Motorsport para el Rally RACC, si bien eso no significa que el noruego esté quieto. De hecho, el piloto noruego ha completado un test con un Hyundai i20 R5 con neumáticos Pirelli, sesión de pruebas que refuerza la teoría que señala que la firma surcoreana ha llegado a un acuerdo para probar las gomas de rallies de la firma italiana. Sea como fuere, la única realidad es que Mikkelsen ha tenido una productiva jornada con los 'zapatos' de Pirelli, marca que viene de imponerse en la clase WRC2 del Rally de Gales de la mano de Petter Solberg.

El test de Andreas Mikkelsen con los neumáticos Pirelli ha tenido lugar en Francia y ha estado centrado en asfalto. Una superficie en la que el noruego ya no volverá a competir este año, ya que su baja en el Rally RACC ya sólo le permitirá competir con el Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Australia. De hecho, el piloto noruego ya ha sido confirmado como uno de los tres pilotos con los que Hyundai afrontará la última cita del año, prueba que puede ser clave en la resolución del título de constructores para la firma asiática.

Más allá de este test, Andreas Mikkelsen también anunció hace unos días que no seguirá bajo el paraguas de Even Management, la agencia noruega que ha guiado su trayectoria en los últimos años de la mano de Erik Veiby. De esta forma, el piloto de Hyundai gestionará él mismo su futuro, una decisión un tanto arriesgada teniendo en cuenta que todavía no tiene un acuerdo cerrado de cara a la temporada 2020 del WRC. En cualquier caso, Mikkelsen sólo ha tenido buenas palabras para Even Managemente, asegurando que quiere afrontar el reto de gestionar su propia carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel