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    Ogier: "Necesitamos cada pequeña mejora en términos de ritmo"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Ogier ha recalcado la importancia de mejorar el Citroën C3 WRC en asfalto de cara al Rally RACC de Catalunya.

    El piloto francés espera que el nuevo kit aerodinámico que han probado en España sirva para reducir la brecha con sus rivales.

    Ogier:
    Sébastien Ogier no pudo igualar en ningún momento el ritmo de Ott Tänak y su Toyota en el Rally de Gales.

    Sébastien Ogier está en una situación muy delicada. Pese a ser el gran dominador del WRC durante los últimos años y gran especialista en asfalto, el francés está cerca de perder sus últimas opciones de revalidar el título. Precisamente, el negro alquitrán ha sido enemigo principal del piloto de Gap esta temporada, ya que el Citroën C3 WRC ha mostrado problemas muy evidentes de estabilidad y subviraje en los rallies de asfalto. Un problema que Citroën debe solucionar en el Rally RACC de Catalunya si quiere dar alguna opción a Sébastien Ogier de luchar por la victoria y evitar así que Ott Tänak consiga su primer título en Toyota.

    Sabedores de esta circunstancia, Citroën ha completado tres días de test, sesión de pruebas en la que han probado un radical kit aerodinámico en el C3 WRC. El fabricante galo ha puesto toda la carne en el asador y aunque es poco probable que todas estas modificaciones acaben por utilizarse en el Rally RACC, está claro que la firma de Versalles ha puesto todos los medios para solucionar los problemas que tiene el C3 en su configuración de asfalto. Pese a todo, parece que el World Rally Car de Citroën no podrá estrenar el nuevo sistema de suspensiones que se probó en los test de Gales por culpa del proceso de homologación.

    El propio Sébastien Ogier ha reconocido que el test previo al Rally RACC ha sido clave a la hora de introducir estas novedades y mantener viva la lucha por el título: "Tenemos algunas buenas ideas. He hecho un pequeño viaje a París que nos ha servido para encontrar algunas buenas soluciones, pero teníamos que confirmarlas en este test. Fue bastante obvio que estábamos muy lejos del ritmo de los mejores en el Rally de Alemania. Teníamos un gran examen esta semana. Este test era muy importante, porque se trata de nuestra única oportunidad de estar en la lucha. Necesitamos cada pequeña mejora en términos de ritmo".

    Fotos: Citroën Racing