Motor.es

Andreas Mikkelsen sigue mirando al Rally de Monza, Robert Kubica se 'cae'

  • Andreas Mikkelsen mantiene su intención de disputar el Rally de Monza, aunque no lo hará a cualquier precio.
  • Por su parte, Robert Kubica ha confirmado que no disputará la cita italiana al coincidir con el GP de Bahrein de Fórmula 1.
Andreas Mikkelsen sigue mirando al Rally de Monza, Robert Kubica se 'cae'
Robert Kubica se centrará en su rol de piloto reserva del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 18:30

El Rally de Monza será el escenario que ponga punto final a la atípica temporada 2020 del WRC tras los aplazamientos, cancelaciones e incorporaciones que se han ido dando en el calendario del certamen. Un escenario con suficiente historia y atractivo para que los fabricantes quieran tener algún World Rally Car extra con la presencia de alguna estrella a nivel mundial. En esta línea, Valentino Rossi, Andreas Mikkelsen o Robert Kubica han sido algunos de los nombres que se han vinculado a una posible participación en Monza a los mandos de un coche de la clase reina del Mundial de Rallies.

En el caso de Andreas Mikkelsen, el noruego parecía estar cerca de lograr un acuerdo con el que pilotar un Citroën C3 WRC con los colores de Pirelli en la ronda final del Mundial en el Autódromo de Monza. Sin embargo, esta opción parece haberse diluido y la presencia de Mikkelsen en la prueba italiana está en duda, aunque Andreas siga trabajando en esta opción: «No voy a pagar por conducir un 'Rally1' en Monza. Tengo cierto presupuesto, pero quiero usarlo en el lugar correcto y en el momento correcto, quizá para pilotar un 'Rally1' la próxima campaña. Quizá sea bueno ir a Monza y conducir un coche R5».

Mientras que Mikkelsen trabaja todavía con el objetivo de estar en Monza, Robert Kubica ha confirmado que no estará en la última cita del WRC. El piloto polaco tenía serias opciones de competir en Monza a los mandos de un World Rally Car de M-Sport, pero la coincidencia de fechas con el GP de Bahrein de Fórmula 1 deja a Robert sin opciones. No obstante, Kubica ha decidido dar prioridad a su rol de piloto reserva del equipo Alfa Romeo y estará con el equipo en el circuito de Sakhir, circunstancia que impide que pueda disputar el Rally de Monza entre el 3 y el 6 de diciembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel