Motor.es

Android Auto sin cable: los móviles con Android 11 podrán usar conexión inalámbrica

La próxima versión del popular sistema operativo para dispositivos móviles traerá consigo una gran mejora para los conductores. La versión 11 de Android permitirá conectar a Android Auto de manera inalámbrica. Hasta la fecha, una gran mayoría de usuarios tienen que recurrir a la conexión por cable para utilizar este sistema que da acceso a numerosas aplicaciones y servicios.

Android Auto sin cable: los móviles con Android 11 podrán usar conexión inalámbrica
La conexión sin cables con Android Auto será la tónica habitual gracias a la versión 11.0 de Android.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2020 15:00

La conectividad se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los factores determinantes para la compra de un coche. El concepto de «coche conectado» gana protagonismo y es uno de los pilares sobre los que ya se sustenta la industria automotriz y que, sin lugar a dudas, desempeñará un papel determinante en su futuro más inmediato junto con la electrificación y la automatización.

Android Auto ha permitido masificar y poner al alcance del público de masas un sistema con el que acceder a todo tipo de aplicaciones y servicios digitales en línea que facilitan nuestra vida diaria a bordo de un vehículo. Unas aplicaciones que tenemos al alcance de nuestra mano en los dispositivos móviles que hacen uso del sistema operativo Android.

Android Auto
Android Auto permite acceder a numerosas aplicaciones que facilitan nuestra vida diaria.

La próxima iteración del señalado sistema operativo, la versión 11.0, traerá consigo una novedad muy importante para los usuarios de Android Auto. Y es que permitirá que la gran mayoría de teléfonos móviles que cuenten con Android 11 puedan conectar a Android Auto de manera inalámbrica. En la actualidad. La mayor parte de smartphones recurren a un cable USB para poder llevar a cabo la conexión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos momentos, para poder hacer uso de Android Auto sin cable, es necesario disponer de un determinado dispositivo dependiendo de la versión de Android que tengamos. Son los siguientes:

  • Android 9. Tener un teléfono Samsung Galaxy S8, S8+ o Note 8.
  • Android 10. Tener un teléfono Google Pixel o Samsung Galaxy.
  • Android 11. Tener un teléfono móvil con conectividad Wi-Fi de 5 GHz.
Android Auto
La conexión con Android Auto puede hacerse por cable o de manera inalámbrica.

También habrá ciertas limitaciones regionales, puesto que no está previsto que los usuarios de Android Auto de Rusia o Japón puedan disfrutar de esta nueva función de conectividad inalámbrica cuando Android 11.0 llegue al mercado de manera oficial. Se espera que su lanzamiento se produzca antes de que finalice este año. Por el momento ya han sido publicadas dos versiones Beta.

Fuente: 9to5 Google

Compártela en:

Pixel