Motor.es

El Toyota GR Supra no tendrá Android Auto

El sistema de info-entretenimiento usado por el Toyota GR Supra está basado en la plataforma iDrive de BMW. El fabricante japonés Toyota ha decidido no actualizarlo a la última versión y, por lo tanto, los compradores del GR Supra no podrán hacer uso de Android Auto.

El Toyota GR Supra no tendrá Android Auto
Toyota no tiene planeado actualizar el sistema multimedia del GR Supra y, por lo tanto, no tendrá Android

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 21:00

El desarrollo del Toyota GR Supra no hubiera sido posible sin la alianza con BMW. Para los más puristas la nueva generación del icónico deportivo japonés no cuenta con la esencia original del modelo. Y es que, es innegable que buena parte de este vehículo tiene ADN alemán. Pero, más allá de esta cuestión, que daría perfectamente para un debate largo y tendido, lo cierto es que la relación que guarda el GR Supra con el BMW Z4 tendrá una consecuencia directa en lo que respecta al equipamiento tecnológico.

La conectividad es ya uno de los factores determinantes a la hora de comprar un coche nuevo. Para muchísimos conductores, es necesario poder estar «conectado en todo momento» y, por lo tanto, el sistema de info-entretenimiento es clave para poder ofrecer una solución a dicha necesidad. En la actualidad, la mayor parte de fabricantes de automóviles han optado por ofrecer sistemas multimedia que ofrezcan compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Sin embargo, aún sigue habiendo excepciones. Incluso entre las firmas premium.

Toyota GR Supra - interior
Así es la pantalla de 8,8 pulgadas que corona el salpicadero del Toyota GR Supra.

Precisamente esto es lo que ha ocurrido con el nuevo Toyota GR Supra. El deportivo nipón no contará con Android Auto. ¿El motivo? Toyota no planea actualizar el sistema multimedia (de BMW) equipado en el vehículo a su última versión que sí ofrece compatibilidad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Algo que sí ofrecerá el mencionado descapotable de BMW puesto que sí recibirá la última versión del sistema iDrive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GR Supra que podemos encontrar actualmente en los concesionarios cuenta con el sistema iDrive 6, una plataforma que solamente ofrece compatibilidad con Apple CarPlay. Sin embargo, BMW, artífice de dicho sistema de info-entretenimiento, decidió también permitir a sus conductores usar Android Auto y, por lo tanto, ha introducido dicha compatibilidad en el iDrive 7. Una compatibilidad que estará disponible a partir del mes de julio de este año.

Ben Haushalter, Director Senior de Planificación de Productos de Vehículos de Toyota, aseguró que ofrecer Android Auto en el GR Supra no es una prioridad para la compañía: «Siempre estamos buscando ver lo que es posible. Estamos recopilando comentarios de los clientes para ver si eso es algo que les interesa. Visitamos a más de una docena de distribuidores… nos reunimos con los propietarios. Honestamente, la pregunta de Android Auto no ha resultado ser un gran detractor por ahora».

Te lo contamos todo sobre el nuevo Toyota GR Supra en nuestra vídeo prueba.

El sistema multimedia del GR Supra es manejado a través del mando iDrive situado en el túnel de transmisión y toda la información es mostrada en la pantalla de 8,8 pulgadas que corona el salpicadero.

Fuente: Roadshow

Compártela en:

Pixel