Motor.es

Anticipo del Subaru Impreza WRX STi 2014Subaru WRX Concept

A falta de poder asegurar la veracidad de estas imágenes, así podría ser el Subaru WRX Concept que se presentará en el Salón de Nueva York 2013. El Subaru WRX Concept prefigurará el diseño del nuevo Subaru Impreza WRX STi 2014, que se presentará en versión de producción dentro de unos meses.

Subaru WRX Concept

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2013 15:00

El Salón de Nueva York 2013 será especialmente importante en novedades de peso. Y una de ellas bien podría ser este Subaru WRX Concept, del que se espera que nos dé un adelanto del diseño del sustituto del Subaru Impreza WRX.

Aunque su denominación comercial definitiva podría cambiar y abandonar el ya clásico nombre de "Impreza", quedándose simplemente con el de Subaru WRX, el espíritu del nuevo modelo no traicionará a sus antepasados, por lo que debemos esperar un modelo situado por encima del coupé Subaru BRZ, y con mucha probabilidad con tracción total.

Estas imágenes filtradas en la red no tienen procedencia oficial, por lo que por el momento debemos cogerlas con pinzas, pero este bien podría ser el aspecto del Subaru WRX Concept que se mostrará en Nueva York.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con carrocería de clara inspiración coupé, muy afilada (aunque con puertas traseras sabiamente integradas), el WRX Concept sería de esta forma un paso adelante muy considerable, en lo que a riesgo y modernidad se refiere, para la marca japonesa, rompiendo con lo conocido hasta ahora.

En el diseño destacan de un primer vistazo los trabajados grupos ópticos, así como la nueva parrilla frontal y el difusor trasero, que junto a la cuádruple salida de escape toma protagonismo en la parte posterior. Revestido en el clásico color azul eléctrico de Subaru, se dice que su motor será un 2.0 litros bóxer, que gracias a la turboalimentación rondará los 300 CV.

Pronto podremos afirmar o desmentir estas imágenes, cuando veamos el prototipo presentado por Subaru en la muestra norteamericana, pero de ser así creo que muy pocas pegas se le podrían poner a este impactante diseño. ¿Veremos finalmente un sustituto para el Subaru Impreza basado en este WRX Concept?

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel