Motor.es

Da costa manda en Valencia, simulacro de carrera incluido

  • António Félix Da Costa ha marcado el mejor tiempo de la segunda jornada del test de Valencia con un tiempo de 1:16.977.
  • La actividad vespertina se ha dividido en dos sesiones de media hora y un simulacro de carrera de 45 minutos y una vuelta.

6 min. lectura

Publicado: 17/10/2018 18:30

António Félix Da Costa ha marcado el mejor tiempo de la segunda jornada del test oficial de la Fórmula E. El piloto de BMW i Andretti ha extendido el dominio de la marca alemana tras firmar un tiempo de 1:16.997 en la sesión matinal, superando así en más de medio segundo el registro del primer día de su compañero Alexander Sims. El suizo Sébastien Buemi y el francés Jean-Eric Vergne han marcado los mejores tiempos en las dos breves sesiones vespertinas que han escoltado el simulacro de carrera de 45 minutos y una vuelta previsto por la organización, marcado por varios incidentes y las pruebas del 'hyperboost'.

El portugués António Félix Da Costa ha establecido el mejor tiempo de la sesión matinal de la segunda jornada de pruebas tras ser el único piloto en rodar por debajo del 1:17. El piloto de BMW i Andretti superaba así por cuatro décimas a Jean-Eric Vergne, mientras que el nuevo piloto de Mahindra, Jerome D'Ambrosio, conseguía el tercer mejor registro de la sesión. Con todo, gran parte de la atención de la mañana ha estado puesta en el box de Nissan, toda vez que Alexander Albon no se ha subido al Nissan IM01. Su posible fichaje por Toro Rosso parece que ha llevado a la firma japonesa a contactar con Oliver Rowland.

Tras el parón para el almuerzo, la organización volvía a abrir la pista para una corta sesión de media hora en la que sólo tomaban parte diez de los veintidós pilotos presentes en Valencia, entre ellos un Maximilian Günther que ha compartido durante toda la jornada su monoplaza con Antonio Fuoco tras los problemas que impidieron rodar al italiano con el Penske EV-3 en el primer día de pruebas. Esta sesión, poco representativa, terminaba con el mejor tiempo de Sébastien Buemi tras firmar un registro de 1:17.773. Ningún otro piloto rodaba por debajo del 1:20 en este breve entrenamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras esta sesión, se procedía a la disputa del simulacro de carrera de 45 minutos y una vuelta. Lucas Di Grassi se hacía con la victoria en esta particular prueba tras superar en la última vuelta a Alexander Sims en la última vuelta. Daniel Abt también superaba en el último suspiro a António Félix Da Costa para conseguir la tercera posición con su Audi e-tron FE05. Robin Frijns completa el 'top 5' tras una gran remontada. Por detrás del piloto de Virgin Racing cruzaban meta Jerome D'Ambrosio, Jean-Eric Vergne, Maximilian Günther, José María 'Pechito' López y Pascal Wehrlein.

Más allá del resultado, este simulacro ha estado marcado por las pruebas con el 'hyperboost', modo con una potencia adicional de 25 kW que los monoplazas de la Fórmula E recibián al pasar por la escapatoria de la curva 5. Además, durante este simulacro se ha producido un periodo de bandera roja por el accidente de Daniel Abt en la chicane y un largo periodo de bandera amarilla tras el toque entre Nelson Piquet, Pascal Wehrlein, Tom Dillmann y Felipe Massa, percance en el que Nelson Piquet golpeaba la chicane artificial de la recta de meta. Además, Tom Dillmann y Stoffel Vandoorne se paraban con problemas mecánicos en pista.

La frenética actividad terminaba en Valencia con la disputa de otra sesión de test de media hora en la que Jean-Eric Vergne firmaba un tiempo de 1:17.342 para liderar el doblete del equipo DS Techeetah. Sébastien Buemi, que rodaba con los dos Nissan IM01 durante todo el día, apenas podía disputar los diez últimos minutos de este entrenamiento por salir a pista antes de que se diera la bandera verde. Los dos pilotos de BMW i Andretti cerraban el 'top 5' de la sesión, justo por delante de Daniel Abt, de nuevo en pista tras superar el toque vivido en el simulacro de carrera.

Resultados jornada 2 test pretemporada Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Sesión
António Félix Da CostaBMW i AndrettiBWW iFE.181:16.977
Mañana
Jean-Eric VergneDS TecheetahDS E-Tense FE 19+0.365
Tarde 2
Jerome D'Ambrosio
Mahindra RacingMahindra M5Electro+0.454
Mañana
André Lotterer
DS TecheetahDS E-Tense FE 19+0.460
Tarde 2
Sébastien Buemi
Nissan e.DamsNissan IM01+0.496
Tarde 2
Lucas Di Grassi
Audi Sport AbtAudi e-tron FE05+0.558
Mañana
Felipe Massa
Venturi Fórmula EVenturi VFE05+0.719
Mañana
Alexander SimsBMW i AndrettiBWW iFE.18+0.721
Tarde 2
Edo Mortara
Venturi Fórmula EVenturi VFE05+0.752
Mañana
10ºPascal Wehrlein
Mahindra RacingMahindra M5Electro+0.804
Mañana

Fotos: BMW Motorsport / DS Techeetah

Compártela en:

Pixel