Motor.es

Alexander Sims y BMW inician el test de Fórmula E al mando

  • Alexander Sims ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones del primer día del test oficial de pretemporada de la Fórmula E.
  • El equipo BMW i Andretti incluso ha celebrado un doblete en la matinal. Hasta doce pilotos han rodado en un margen de menos de un segundo.

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 18:30

La pretemporada de la 'Season Five' de la Fórmula E ha arrancado con la disputa de la primera jornada de pruebas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Un primer día de test en el que Alexander Sims ha sido el gran protagonista a los mandos del BMW iFE.18, toda vez que el piloto británico ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones que se han disputado hasta ahora. André Lotterer ha impedido el doblete de BMW i Andretti en un estreno que ha dejado buenas sensaciones en el seno de DS Techeetah y Audi Sport Abt, las dos formaciones que defienden título.

Los pilotos y equipos de la Fórmula E no han perdido el tiempo y desde primera hora de la mañana han rodado sin cesar en Valencia. El portugués António Félix Da Costa era el primero en rodar por debajo del 1:18.565, tiempo de referencia de 2017. Con todo, era su compañero Alexander Sims el que firmaba el mejor registro tras parar el crono en 1:17.567, confirmando así un 1-2 de BMW i Andretti que confirmaba el propio Da Costa rodando una décima más lento que su compañero. Con 38 vueltas en el bolsillo, Lucas Di Grassi cerraba la matinal en tercera posición.

Jean-Eric Vergne y André Lotterer cerraban el 'top 5' de la primera sesión a los mandos de los dos DS E-Tense FE 19 del equipo Techeetah. Ninguno de los dos alcanzaba sin embargo el 1:17. Con todo, las sensaciones en el seno del equipo del vigente campeón han sido mucho más positivas que en HWA Racelab. No obstante, Gary Paffett ha protagonizado el único percance de la mañana tras golpear la chicane artificial de la recta de meta en su debut con el Venturi VFE05. Tampoco ha tenido el mejor inicio Alexander Albon toda vez que no ha podido dar ni una vuelta por problemas técnicas en su Nissan IM01.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un breve descanso, Alexander Sims también dominaba la sesión vespertina con un crono de 1:17.553, registro que pasaba a ser el más rápido de la jornada. El alemán André Lotterer ha terminado a una décima del británico, si bien también ha sido protagonista por provocar la única interrupción de la tarde tras sufrir una breve salida de pista, aunque finalmente lograba devolver su DS E-Tense FE 19 a boxes. António Félix Da Costa por su parte acababa tercero tras superar por cinco milésimas a Lucas Di Grassi. Por su parte, Daniel Abt cerraba el 'top 5' con el otro Audi e-tron FE05.

El día no mejoraba para HWA en la sesión vespertina, ya que Stoffel Vandoorne no podía rodar por la tarde por unos pequeños problemas en su monoplaza. Al menos, el equipo conseguía devolver a Gary Paffett a pista, completando el británico 42 giros. Por su parte, Antonio Fuoco tampoco ha podido completar ni un solo giro dentro del programa parcial que tenía con Dragon Racing. Si por la mañana Maximilian Günther apenas podía completar dos vueltas con el Penske EV-3, el piloto de Ferrari ni siquiera podía saltar a pista y tendrá que esperar al viernes para poder subirse de nuevo al monoplaza.

Resultados jornada 1 test pretemporada Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Sesión
Alexander Sims
BMW i Andretti
BWW iFE.18
1:17.553
Tarde
André Lotterer
DS Techeetah
DS E-Tense FE 19
+0.101
Tarde
António Félix Da Costa
BMW i Andretti
BWW iFE.18
+0.174
Tarde
Lucas Di Grassi
Audi Sport Abt
Audi e-tron FE05
+0.179
Tarde
Daniel Abt
Audi Sport Abt
Audi e-tron FE05
+0.266
Tarde
Jerome D'Ambrosio
Mahindra Racing
Mahindra M5Electro
+0.434
Tarde
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE 19
+0.480
Mañana
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM01
+0.547
Tarde
José María López
Dragon Racing
Penske EV-3
+0.601
Tarde
10ºFelipe Massa
Venturi Fórmula E
Venturi VFE05
+0.623
Tarde

Fotos: BMW Motorsport / DS Techeetah

Compártela en:

Pixel