Motor.es

El Tesla Model Y, el esperado coche eléctrico, disponible para entrega en España

El nuevo Tesla Model Y ya está disponible para su entrega en España. Tesla ha anunciado de manera oficial la llegada de su interesantísimo coche eléctrico al territorio español. La versión Gran Autonomía con tracción total será la primera en estar disponible. Más adelante llegará el modelo Performance.

El Tesla Model Y, el esperado coche eléctrico, disponible para entrega en España
El nuevo Tesla Model Y ya está disponible para su entrega en España

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2021 13:45

Lejos de nuestras fronteras el Tesla Model Y tiene ya cierto recorrido comercial. Es uno de los modelos más relevantes que forman parte de la gama Tesla puesto que se trata ni más ni menos que de su todocamino de acceso. Sin embargo, y a pesar de la importancia que tiene el mercado europeo, su asalto a nuestros concesionarios se ha retrasado más de lo esperado. Tras una larga espera, todo está listo para su entrada en escena.

Tesla ha anunciado que el nuevo Model Y ya está disponible para su entrega en España. El comunicado de la marca se ha producido apenas unos días después de que se confirmara que el Model Y fabricado en China llegaría a Europa. Una decisión estratégica tomada debido a los problemas con los que se ha encontrado Tesla en el proceso de construcción y puesta en marcha de su Gigafactoría de Berlín (Alemania).

Tesla Model Y - lateral
El nuevo Tesla Model Y está listo para asaltar los concesionarios españoles

El Tesla Model Y será fabricado en Europa

Las mencionadas instalaciones alemanas serán las encargadas, entre otros menesteres, de producir el Model Y que será comercializado en el Viejo Continente. Tesla planeó originalmente iniciar la producción del Model Y europeo este mes de julio con las primeras entregas en el tercer trimestre del año. El objetivo no se ha cumplido y las entregas del modelo no se pueden retrasar más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe señalar que Tesla tiene una Gigafactoría en Shanghái (China). Allí, además del señalado Model Y, también es producido el Tesla Model 3. Los dos superventas que forman parte de la gama. Lógicamente, estamos ante una medida temporal ya que, una vez se ponga en marcha la actividad en el centro de producción de Berlín, Tesla dejará de importar al territorio europeo el Model Y chino.

Tal y como hemos señalado previamente, Europa es un mercado importante para Tesla. Entre los meses de enero y mayo de 2021 las ventas de la firma estadounidense alcanzaron las 41.230 unidades, lo que supone un crecimiento del 42% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. Un crecimiento que ha sido posible gracias al Model 3. Este modelo aglutinó la inmensa mayoría de las ventas de la marca. 40.858 unidades para ser exactos. El papel que desempeñan el Tesla Model S y el Model X es, a día de hoy, residual.

Tesla Model Y - posterior
El Tesla Model Y llega a España en versión Gran Autonomía

Viendo el éxito que está teniendo el Model 3 en Europa y que en otros lugares el Model Y ha sido capaz de eclipsarle, se prevé que en este mercado pueda suceder algo similar. Más aún si tenemos en cuenta la «fiebre SUV» que se vive por estos lares. Los todocaminos son el tipo de vehículo más buscado.

El Tesla Model Y llega a España en versión Gran Autonomía

Si nos aventuramos en el configurador del Model Y nos encontraremos con una gama compuesta por dos versiones: Gran Autonomía y Performance. Durante los primeros meses solo se harán entregas del modelo Gran Autonomía. Para ver la versión Performance en España habrá que esperar hasta principios del año 2022.

La gama del Tesla Model Y en España

Ficha TécnicaModel Y Gran AutonomíaModel Y Performance
Autonomía505 km480 km
Aceleración 0-100 km/h5,0 seg3,7 seg
Velocidad máxima217 km/h241 km/h
TracciónIntegralIntegral

¿Cuánto vale el eléctrico de Tesla? El precio del Model Y Gran Autonomía, según el configurador, es de 64.000 €. La versión Performance alcanza los 70.000 €.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel