Motor.es

El Tesla Model S Plaid+ ha sido cancelado: “No es necesario”, asegura Elon Musk

El propio Elon Musk ha confirmado a través de la red social Twitter que el Tesla Model S Plaid+ ha sido cancelado. Esta variante de alto rendimiento de la popular berlina eléctrica de Tesla no será producida. Musk asegura que no es necesario hacer esta variante debido a las prestaciones que ya ofrece el Model S Plaid.

El Tesla Model S Plaid+ ha sido cancelado: “No es necesario”, asegura Elon Musk
El Tesla Model S Plaid+ no será fabricado

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 19:00

Lamentablemente ya es oficial. El Tesla Model S Plaid+ no será una realidad. Ha sido el propio Elon Musk quien ha confirmado esta triste noticia para aquellos seguidores acérrimos de Tesla que esperaban poder disfrutar de esta auténtica bestia sobre ruedas de cero emisiones. El Tesla Model S, uno de los pilares centrales sobre los que se ha sustentado Tesla a lo largo de un tiempo considerable, no dispondrá de dicha variante en su renovada gama.

Tanto el Model S como el Tesla Model X sufrieron recientemente una puesta a punto importante. Una actualización que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La variante Plaid+ estaba llamada a coronar la nueva gama Model S en términos de rendimiento, prestaciones y, lógicamente, en lo que a nivel de exclusividad se refiere. Sin embargo, ha sido descartada.

Tesla Model S 2021 - posterior
El Tesla Model S ha sufrido recientemente una importante puesta a punto

Elon Musk anuncia que el Tesla Model S Plaid+ ha sido cancelado

Ha sido a través de Twitter, red social en la que Elon Musk es un usuario muy activo. En dicha plataforma Musk ha anunciado que el modelo ha sido cancelado. Así de tajante ha sido la cara visible de la firma norteamericana. Un anuncio realizado a acto de confirmar que el nuevo Model S Plaid llegará esta semana: «Plaid+ es cancelado. No es necesario, el Model S Plaid es suficientemente bueno».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A continuación, fue un paso más allá al señalar las prestaciones del vehículo y al poner el punto de mira en el resto de coches de producción: «0 a 96 km/h en menos de 2 segundos, el coche de producción más rápido jamás creado. Hay que sentirlo para creerlo», comentó Musk.

¿Qué nos perdemos con la cancelación del Model S Plaid+? En el momento de su anuncio oficial, Tesla aseguró que esta variante desarrollaría una potencia de ni más ni menos que 1.100 CV mientras que presumía de autonomía siendo capaz de recorrer unos 830 kilómetros con una sola carga. Unas cifras de escándalo para un automóvil de producción y mecánica 100% eléctrica. Su precio iba a rondar los 150.000 €.

Tesla Model S Plaid, nuevo tope de gama

Tras la cancelación del Model S Plaid+ el título de tope de gama recae sobre el nuevo Model S Plaid. Una denominación comercial que toma el testigo de la antigua versión Performance. Su potencia alcanza los 1.020 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. ¿Su autonomía? 628 km y su precio es de 119.990 € según el configurador español de Tesla. En cualquier caso, siguen siendo unas prestaciones increíbles que le posicionan como uno de los mejores coches eléctricos que hay en el mercado de lujo.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel