Motor.es

Disfruta del radical diseño y el agresivo sonido del Apollo IE en vídeo

El espectacular Apollo Automobil es toda una escultura de fibra de carbono que esconde un motor V12 de 6.3 litros de origen Ferrari que entrega 780 CV. En teoría está destinado solo al circuito, pero en este vídeo podrás ver y sobre todo, escuchar, esta unidad que cuenta con matrícula alemana.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 19:00

Apollo Intensa Emozione.

El proyecto Apollo es la evolución de la malograda Gumpert, cuyo fundador nos revelaba esta semana un curioso deportivo eléctrico dotado de la primera pila de combustible alimentada por metanol, el Gumpert-Aiways RG Nathalie. El último modelo presentado de Apollo no cuenta con un tren motriz revolucionario, pero aún así, no deja de resultar tremendamente espectacular.

En este nuevo vídeo podemos ver y desde muy cerca el nuevo Apollo Intenza Emozione o Apollo IE, que es una suerte de actualización del proyecto Arrow de Apollo, presentado originalmente en el Salón de Ginebra 2016. Este será el primer modelo que llegue a la calle de la nueva marca.

En teoría, tal y como dijeron los responsables de la marca durante su presentación el pasado año, el Apollo IE es una versión track-only de la que más tarde se desarrollaría una versión de calle, a pesar de que la unidad desvelada contaba con sistema de iluminación. Sin embargo, como podemos ver en las imágenes y el vídeo, el ejemplar (el único que existe por el momento) ya cuenta con matrícula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Magnífica y agresiva estampa.

El Apollo IE cuenta con un motor V12 de 6.3 litros, que si bien en principio se pensó podía ser procedente de Mercedes-AMG, finalmente ha resultado ser el V12 F140 FC que montaba el Ferrari F12 tdf, que entrega 780 caballos para un peso total de solo 1.250 kilos. El reducido peso se debe principalmente a una sola razón, está fabricado por completo en fibra de carbono, desde el bastidor monocasco hasta la carrocería.

Este nuevo vídeo nos ofrece una perspectiva única de la carrocería del Intesa Emozione, pues es toda una escultura de carbono. Sus panales adquieren distintos volúmenes y formas según avanza la vista por su silueta, lo que le confiere un aspecto de lo más llamativo y agresivo. Al ser por el momento una pieza única, no hay demasiado material audiovisual de este modelo, por lo que este vídeo, rodado en el exterior y con mucha luz, es uno de los mejores que hemos encontrado del modelo.

En principio, será fabricado en una estricta edición limitada de solo 10 unidades, cada uno de ellos con un precio de 2.3 millones de euros, aunque por ahora no hay fecha prevista para el inicio de la producción.

Fotos: Youtube NM2255 Car HD Videos

Compártela en:

Pixel