Motor.es

ApolloN, un nuevo deportivo que romperá todos los moldes en Ginebra

Los chicos del Gumper Apollo Sport nos adelantan las líneas de un nuevo deportivo que hará su debut en el Salón de Ginebra. De nombre ApolloN, el vehículo del cual desconocemos datos amenaza con hacerle frente al mismísimo Bugatti Chiron cuando salga al mercado.

ApolloN, un nuevo deportivo que romperá todos los moldes en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 11:00

En Ginebra conoceremos a un deportivo que tiene la intención de plantar cara al Chiron

Apolo Automobil GmbH es la empresa formada a partir de la antigua Gumper, aquel fabricante que hace unos años presentó un radical deportivo llamado Gumper Apollo Sport que llegó al segundo lugar en el podio de los más rápidos de Nürburgring en cuanto llegó al infierno verde. Ahora la resucitada empresa ha anunciado la presentación de un nuevo deportivo que viene con la intención de causar el mismo impacto que su antecesor.

Varios teasers han sido lanzados por el fabricante de deportivos comunicando el debut del nuevo ApolloN para la apertura del Salón de Ginebra 2016 que tendrá lugar la semana que viene. Las declaraciones de la firma sobre su deportivo son indiscutiblemente llamativas: "El vehículo de carreras más rápido del planeta", el mismo propósito que ya tenía desde hace tiempo el Bugatti para la creación de su nuevo modelo, que por cierto también será presentado en el mismo evento, aquí tienes la cuenta atrás.

Su ambición es la de ser el más rápido del planeta, por encima del Chiron

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si tenemos en cuenta que el nuevo Bugatti Chiron alcanzará las 290 millas por hora de máxima (467 km/h) según los rumores, el nuevo ApolloN deberá superar esta cifra si realmente quiere ser el más rápido del planeta. Parece que se nos avecina un nuevo combatiente en la lucha por ser el deportivo más rápido que exista.

Los teasers presentados nos desvelan partes muy focalizadas del deportivo entre las que destacamos una puntiaguda caída del techo que termina en un gran alerón trasero fijo, tomas de aire justo detrás de las puertas, un gran difusor delantero, llantas monotuerca de diseño multiradio con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, pinzas de freno rojas y diversos componentes exteriores de la carrocería fabricados en fibra de carbono.

De su mecánica no se sabe nada, pero conocemos por las imágenes que el propulsor estará montado en posición central trasero y seguramente enviará toda su potencia en exclusiva al eje posterior. Deberá poseer un motor de gran potencia teniendo en cuenta las aspiraciones de sus prestaciones. El Gumper Apollo Sport equipaba un bloque V8 de 4.2 litros de origen Audi de 750 CV y 900 Nm con el que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, aquel modelo poseía una velocidad máxima de 360 km/h.

Fuente: Apollo Automobil GmbH

Compártela en:

Pixel