Motor.es

Volkswagen presentará un nuevo prototipo SUV en el Salón de Ginebra 2016

Se avecina un nuevo asalto de Volkswagen al segmento SUV: en el Salón de Ginebra 2016 veremos un prototipo inédito previo a la producción. Previsiblemente se denominará Volkswagen T-Cross Concept, y será un 'crossover' urbano que apostará por un diseño muy moderno.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2016 09:00

Adelanto del próximo SUV de Volkswagen: a través de estas tres imágenes a modo de 'teaser', el fabricante de Wolfsburg anuncia que presentará un nuevo prototipo en el Salón de Ginebra 2016. Tras el anterior Volkswagen T-ROC Concept, ahora veremos un 'crossover' urbano que dará forma a un nuevo modelo de producción en un futuro cercano.

Volkswagen prepara una importante ofensiva de modelos SUV para los próximos años, ampliando la familia Tiguan, y este prototipo será otra avanzadilla. Se llamará Volkswagen T-Cross Concept, y su diseño será muy moderno a la vez que también realista. Su frontal destaca por sus ópticas dobles con tecnología LED y estilo afilado, así como luces diurnas LED de forma cuadrada situadas en la parte inferior de su parachoques delantero.

Este prototipo lucirá un llamativo color en amarillo pistacho, junto a pasos de rueda, molduras laterales y la parte inferior de sus paragolpes en plástico negro, buscando un estilo 'off-road'. También se intuye un protector metálico en la parte baja del propio paragolpes. Su interior será similar al del Volkswagen BUDD-e Concept, y destacará por un diseño sencillo y minimalista, sin apenas botones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía es pronto para adivinar más detalles de este Volkswagen T-Cross Concept, pero todas las informaciones indican a que veremos un pequeño 'crossover' asentado sobre la misma derivación de la plataforma modular MQB que también adoptará el próximo Volkswagen Polo. El modelo de producción llegará en 2017 o 2018, y tendrá un tamaño inferior al del Volkswagen Tiguan, superando por poco los cuatro metros de longitud.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel