Motor.es

Apple y Tesla Motors, en negociaciones: ¿tendremos un iCar eléctrico?

Según informan en varios medios tecnológicos, Apple podría haber fijado su interés en Tesla Motors. Un responsable de la compañía de Cupertino tuvo reuniones con Elon Musk durante el pasado año. El contenido de estas reuniones entre Apple y Tesla no ha trascendido, pero bien podría tratarse de un acuerdo de colaboración o, quizás, de la compra de Tesla por parte de Apple, ¿tendremos iCar a la vista?

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2014 12:30

Apple podría estar tirándole los tejos a Tesla Motors. Aunque no ha trascendido el contenido exacto de estos encuentros, Apple y Tesla han mantenido alguna reunión hace ya unos cuantos meses, durante el año pasado, en la sede de Apple en Cupertino, un hecho que se ha mantenido en secreto hasta ahora.

Por parte de Apple, Adrian Perica y -probablemente- Tim Cook (CEO de Apple) se han reunido con Elon Musk, CEO de Tesla Motors. Ambas compañías de Silicon Valley podrían haber estado hablando acerca de la compra de Tesla por parte de Apple, o al menos de una futura alianza en términos de colaboración e inversión.

La idea no es tan descabellada. Un fabricante de coches eléctricos, en vanguardia con la tecnología del futuro, comprada por una empresa tecnológica del más alto nivel. Apple tiene una gran cantidad de liquidez en dinero en efectivo que podría usar para comprar Tesla Motors, insuflándole más vida y recursos a la empresa liderada por Elon Musk.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los rumores de que Apple comprará Tesla no dejan de sucederse en los últimos meses, y el hecho de que según el San Francisco Chronicle existiesen realmente estas reuniones entre los máximos responsables de Apple y Tesla no hacen más que darles forma.

Si finalmente esto fructificase en algún tipo de acuerdo o compra, Apple se introduciría en un terreno que le es desconocido, el de los coches eléctricos, buscando establecerse como pionera en este campo, de cara al futuro. De esta forma ampliaría su negocio, sin limitarse al software o a los smartphones y tablets, y Tesla es una empresa muy tecnológica que encajaría bien con la 'filosofía Apple', ¿veremos algún día un coche iCar de Apple?

Fuente: Teknautas - El Confidencial

Compártela en:

Pixel