Motor.es

Argentina pierde peso en el Dakar con su traslado a Arabia Saudí

  • La decisión de ASO de llevar el Dakar a Arabia Saudí ha sido un duro golpe para los pilotos y equipos sudamericanos.
  • Varios pilotos argentinos han confirmado que no disputarán el Dakar 2020 por no poder reunir el presupuesto necesario.

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 14:30

Argentina pierde peso en el Dakar con su traslado a Arabia Saudí
Federico Villagra será una de las grandes bajas de la 'armada' argentina en el Dakar 2020.

La decisión de ASO de trasladar el Dakar a Arabia Saudí en 2020 ha sido un enorme revés para los representantes sudamericanos. Tras competir 'en casa' durante la última década, los pilotos y estructuras de Argentina, Chile, Bolivia o Perú han visto como el raid se 'marcha' a miles de kilómetros. Un contratiempo que muchos pilotos argentinos no han podido superar y que ha llevado a varios de ellos a confirmar su ausencia en el Dakar 2020. Pese a las facilidades que ha planteado ASO para implicar a los pilotos sudamericanos en esta nueva aventura, al final el presupuesto es un factor limitante.

Esta tendencia es especialmente visible en el caso de Argentina, por mucho que pilotos como Kevin Benavides, Luciano Benavides, Franco Caimi o 'Orly' Terranova formen parte de equipos oficiales de gran peso en la carrera. Ni siquiera los proyectos de Mauricio Gómez, Sébastian Urquía, Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Manuel Anduja, Pablo Copetti u Omar Gándara en el próximo Dakar consiguen ocultar estas importantes bajas. Sea como fuere, el material de muchos de estos pilotos saldrá el 24 de octubre desde el puerto de Buenos Aires con rumbo a Arabia Saudí, mientras que otros pilotos del continente embarcarán su material en Valparaíso (Chile) o Lima (Perú).

Entre los que no estarán en Arabia Saudí, destaca el nombre de Federico Villagra. El argentino se ha visto fuera de la estructura de Iveco De Rooy al no encontrar los apoyos económicos necesarios. Tampoco disputarán el Dakar 2020 Fernando Hernández o Matías Notti en motos, así como Gustavo Gallego y Gastón Mattarucco en quads. Nicolás Zingoni y Martin Maldonado tampoco serán de la partida en Arabia Saudí en coches, bajas a las que posiblemente se sumen las de Emiliano Spataro una vez cerrado el programa de Renault Argentina con el Duster. Por su parte, el panorama es incierto para los 'motard' Alberto Ontiveros, Pablo Bustamante, Diego Martin Duplessis o Santiago Hansen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Iveco

Compártela en:

Pixel