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Artega Scalo Superelettra: nueva versión con más de 1.000 CV del deportivo eléctrico alemán

Artega ha presentado en el Salón de ginebra la última evolución de su proyecto de deportivo eléctrico, el Scalo Superelettra. Este ha sido desarrollado conjuntamente con Carrozzeria Touring, quién firma su diseño, y comenzará a ser fabricado en 2019 en estricta serie limitada.

Artega Scalo Superelettra: nueva versión con más de 1.000 CV del deportivo eléctrico alemán

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2017 16:00

La pequeña marca alemana Artega presenta en Ginebra 2017 su última obra, el Artega Scalo Superelletra desarrollado en colaboración con el carrocero Touring. Este pasa por ser un discreto deportivo de aspecto clásico que esconde una peculiar configuración de habitáculo y un potente tren motriz eléctrico.

Aunque por el momento no se han revelado sus especificaciones, se cree que contará con hasta 4 motores eléctricos con una potencia total combinada en torno de los 750 kW, unos 1.020 CV. Un rendimiento muy elevado que contrasta con el aspecto clásico del modelo, que cuenta con unas líneas y proporciones muy similares a las del recién desvelado Alpine A110.

Sus formas han sido firmadas por Touring, que ha dotado al Scalo de unas líneas muy sobrias y fluidas. En la zona delantera nos encontramos con un afilado frontal, con las ópticas con cúpula ovalada en los extremos de un plano capó delantero, rematado en un morro totalmente abierto a modo de entrada de aire.

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Silueta clásica para el nuevo Artega.

No cuenta con retrovisores, sino con dos pequeñas cámaras montadas sobre mástiles. Lo que parece indicar que por el momento el ejemplar de las imágenes es un concept y no una versión completamente definitiva de producción.

El diseño en si claramente es una evolución del Scalo concept que Artega ya presentó en 2015. En aquel momento, el prototipo disponía básicamente del mismo diseño del Artega GT, el extinto coupé que lanzó la marca a finales de la década pasada, equipado con motores V6 de origen Volkswagen. Las nuevas líneas parecen ensanchar al modelo, que cuenta con un habitáculo de tres plazas, lo que podría explicar su nueva anchura.

El concept inicial, presentado en el IAA Frankfurt de 2015, también disponía de una mecánica de tipo eléctrico, pero con cerca de la mitad de potencia de la que, en teoría, contará el nuevo Scalo Superelletra.

Nuevas proporciones pero un diseño muy similar al Artega GT original.

Según la marca, la producción el Scalo Superelettra arrancará en 2019, con una producción limitada tan solo a 50 unidades. Su precio, por el momento, no ha sido revelado.

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