Motor.es

Así fue la vuelta de récord de Fernando Alonso en Sebring

  • Fernando Alonso consiguió un nuevo récord del circuito durante la disputa de la clasificación de las 1.000 Millas de Sebring.
  • El piloto asturiano marcó un tiempo de 1:40.124 con el Toyota #8, rebajando en más de tres segundos el anteior récord de Sébastien Bourdais.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 07:00

Una vez que 'súper Sebring' ha terminado con victoria del Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en las 1.000 Millas del WEC y del Cadillac #31 de Felipe Nasr, Pipo Derani y Eric Curran en las 12 Horas del IMSA, es el momento de volver a uno de los momentos estelares del fin de semana. Se trata de la vuelta de récord que completó Fernando Alonso a los mandos de su Toyota TS050 Hybrid durante la sesión de clasificación de las 1.000 Millas de Sebring. El 1:40.124 marcado por el asturiano ya forma parte de la historia de esta pista.

Fernando Alonso no sólo consiguió la pole -junto a Kazuki Nakajima- de la sexta cita del WEC gracias a esta vuelta de otro planeta, sino que rompió por más de tres segundos el anterior récord de Sebring, registro que permanecía inmóvil desde 2009. Concretamente, el 1:40.124 logrado por el piloto de Toyota fue 3.150 segundos más rápido que el giro completado por Sébastien Bourdais a los mandos del Peugeot 908 HDi FAP. Sin duda, toda una muestra del talento del piloto asturiano y también del rendimiento del Toyota TS050 Hybrid, a años luz de los LMP1 que competían en la década pasada.

Con todo y más allá de los propios números y de la natural evolución de los LMP1 que se ha podido apreciar en su regreso a Sebring, cabe detenerse en la plasticidad de la nueva vuelta de récord de la pista realizada por Fernando Alonso. No obstante, tras este 1:40.124 se esconde un giro al límite en el que el dos veces campeón del Mundial de Fórmula 1 sabe surcar la noche de Sebring, siempre con los muros realmente cerca y sin tomarse ni un segundo de respiro ante la gran cantidad de baches que definen este trazado. Simplemente espectacular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel