Motor.es

Asistimos a la proyección de la película 'Senna'

"Senna" se estrenará en España el próximo 27 de mayo, una película documental que maravillará tanto a los fans del piloto brasileño como a aquellos ajenos al mundo de la Fórmula 1.

Asistimos a la proyección de la película 'Senna'

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2011 23:10

La película documental "Senna", que narra la vida del mítico piloto brasileño Ayrton Senna tanto dentro como fuera de las pistas, se estrenará en las salas de cine españolas el 27 de mayo. Tras proyectarse por primera vez en nuestro país el mes pasado en la Mostra de Valencia, esta tarde le ha tocado el turno a Madrid con un pase privado en la sede madrileña de Universal Pictures al cual pudimos asistir gracias a la agencia de comunicación Social Noise.

Se trata de una película de obligado visionado para cualquier entusiasta de la Fórmula 1 pero que también gustará, sin duda, a aquellos que no sean aficionados al mundo del automovilismo ya que su narración es sorprendente y emotiva. Simplemente impresionante. El pase madrileño se realizó en versión original con subtítulos en español aunque cuando se estrene a finales de mes el público podrá verlo con el doblaje al castellano de algunas escenas a tenor de los visto en el tráiler para España.

El film dirigido por Asif Kapadia, ganador del premio al mejor documental en la última edición del Festival de Sundance, logra superar la barrera de conocer de antemano el trágico final del protagonista con un hilo narrativo sin altibajos que mantiene el interés del espectador a lo largo de sus 104 minutos de duración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Senna. Sin miedo, sin límites, sin rival" ha sido creada a partir de más de 15.000 horas de archivos audiovisuales, buena parte de ellos inéditos y extraídos de los archivos de la Fórmula 1, que nos muestran como era Senna en su vida profesional y personal. El documental carece de narrador principal ya el hilo conductor de la filmación se sigue mediante las voces de los principales implicados en la vida del piloto brasileño (Ron Dennis, Frank Williams, Alain Prost, Sid Watkins y Reginaldo Leme, entre otros).

Tras una introducción fugaz de los primeros años de Ayrton Senna en Europa, la trama principal se centra en su extrema rivalidad con el que fuera su compañero de equipo Alain Prost. La polémica relación entre el piloto brasileño y el francés ya forma parte de la historia del automovilismo mundial.

Tampoco faltan las tensiones del tricampeón del mundo con Jean-Marie Balestre, presidente de la FISA (hoy FIA), sus relaciones sentimentales y personales, su gran religiosidad, su preocupación por la seguridad de los pilotos y el entusiasmo que levantó en Brasil, donde aún hoy es venerado como un héroe nacional.

Como no podía ser de otra manera, el documental finaliza en el Gran Premio de San Marino disputado el 1 de mayo de 1994 y el posterior funeral del piloto brasileño. Su muerte supuso el fin de una era en la Fórmula 1 y la consagración del mito que hoy en día es y seguirá siendo.

Compártela en:

Pixel