Motor.es

El Aspark Owl también se apunta a romper el récord de Nürburgring

El proyecto del deportivo japonés Aspark Owl también tiene intenciones de ir a por el récord del trazado Nordschleife de Nürburgring para vehículos eléctricos. Por el momento el NextEV Nio EP9 es el modelo eléctrico más rápido del circuito alemán.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 10:00

Aspark Owl.

En mayo de 2017 el proyecto NextEV confirmó que el Nio EP9, un prototipo eléctrico de 4 motores y 1.360 CV, había logrado destrozar todos los récords para vehículos de producción del trazado Nordschleife de Nürburgring, batiendo incluso el récord que desde 2009 mantenía el Radical SR8LM, cuando logró un crono de 06:48.00.

Aunque el modelo de NextEV era tan solo un prototipo, la compañía china aseguraba que sería fabricada una corta edición limitada, por lo que el nuevo deportivo eléctrico chino podía ser incluido en la selecta lista de los vehículos de producción más rápidos en el trazado alemán.

A día de hoy, ya habido otros modelos que han batido los 06:45.90 que firmó el Nio EP9 en 2017, sin embargo este sigue siendo oficialmente el modelo eléctrico más rápido en haber dado una vuelta al infierno verde. Por lo menos de momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

Volkswagen ha confirmado recientemente que pretende dar el asalto este verano al circuito alemán con el espectacular I.D. R Pikes Peak que empleó en la célebre Pikes Peak Hillclimb de Colorado, por lo que más que probablemente el récord del Nio EP9 tenga los días contados, ya que la marca alemana no solo apunta al crono del deportivo chino, sino al tiempo logrado por el Porsche 919 Hybrid EVO, el crono más rápido de la pista alemana.

Sin embargo, el deportivo de Volkswagen no es el único deportivo eléctrico que pretende asaltar el trono del Nio EP9, ya que según ha confirmado la edición británica de la publicación Top Gear, el proyecto Aspark Owl también tiene la intención de dar el asalto al circuito alemán, aunque por el momento está es tan solo una declaración de intenciones, ya que por ahora no hay fecha para este intento, ni siquiera estimada.

Se espera que la versión de producción del Aspark Owl sea presentada durante la edición 2019 del Dubai Motor Show, que tendrá lugar a finales de este año. Solo serán fabricados 50 ejemplares y las primeras unidades de este radical deportivo de más de 1.000 CV no llegarán antes de la primavera de 2020.

Compártela en:

Pixel