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Aspark Owl: un nuevo candidato a deportivo eléctrico más rápido del mundo

En el Salón de Frankfurt será presentado por primera vez el proyecto Aspark, un nuevo superdeportivo eléctrico procedente de Japón que pretende coronarse como el deportivo más rápido del mundo, prometiendo una aceleración de 0-100 km/h inferior a los 2 segundos.

Aspark Owl: un nuevo candidato a deportivo eléctrico más rápido del mundo

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 10:10

Primeros renders del modelo.

En el Salón de Frankfurt 2017 será presentado por primera vez el nuevo proyecto Aspark, una iniciativa japonesa que está desarrollando un nuevo superdeportivo eléctrico, que como muchos otros promete ponerse a la cabeza en materias de prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h anunciada por debajo de los 2 segundos. No se ha especificado la cifra exacta.

El modelo en cuestión recibe el nombre Aspark Owl y lo único que sabemos a ciencia cierta es que está fabricado por completo en fibra de carbono, aunque dispone de un bastidor tubular y cuenta con unas ligeras llantas de magnesio.

El proyecto nacía en 2014 y hasta ahora han estado desarrollando el modelo, por lo que será la cita de Frankfurt donde será desvelado y por tanto, será su primera aparición pública. La marca ha revelado unas pocas imágenes del modelo, unos cuantos renders del aspecto final del deportivo y algunas instantáneas tomadas durante su desarrollo, y por su aspecto, parece haber sido estudiado concienzudamente en el túnel de viento, pues parece más un biplaza del WEC que un deportivo de calle al uso.

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Inmensa ala trasera.

Por el momento, no se sabe si lo que la marca presentará en Frankfurt será el modelo definitivo o un concept, o si este será un vehículo funcional o no. En el vídeo inferior podemos ver parte de las pruebas del modelo, en las que emplean un bastidor tubular totalmente desnudo, pero que nos permite hacernos a la idea de la capacidad de aceleración del modelo.

Atendiendo a los renders del modelo, podemos ver como cuenta con un pequeño habitáculo biplaza centrado en una agresiva carrocería, rematada por un impresionante alerón trasero. Las puertas son de apertura vertical, tipo alas de gaviota y en la trasera podemos ver como el modelo no cuenta con luneta trasera, a pesar de que la superficie lateral acristalada llega bastante atrás.

El modelo es realmente bajo, la marca afirma que cuenta con solo 99 centímetros de altura, lo que nos hace pensar que debe contar con un centro de masas realmente bajo, lo que redundará positivamente en sus capacidades dinámicas. Entendemos que una vez llegado el día de su presentación, durante Frankfurt, serán revelados todos los datos del proyecto.

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