Motor.es

El Porsche 919 Hybrid Evo destroza el récord absoluto de Nordschleife

  • 35 años después, el récord absoluto de Nürburgring Nordschleife tiene un nuevo dueño. Timo Bernhard y el Porsche 919 Hybrid Evo son sus poseedores.
  • El piloto alemán ha conseguido completar una vuelta a los 20,832 kilómetros del trazado en un espectacular tiempo de 5:19.546.
El Porsche 919 Hybrid Evo destroza el récord absoluto de Nordschleife

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 13:15

35 años amparaban el récord de Stefan Bellof y el Porsche 956 C en Nürburgring Nordschleife. Tres décadas y media en las que el registro de 6:11.13 marcado en la mañana del 28 de mayo de 1983 por el piloto alemán se ha mantenido imperturbable como el tiempo más rápido jamás dado en el 'Infierno Verde', uno de los circuitos más complejos, técnicos y apasionantes del mundo. Sin embargo, esta gran meca del automovilismo tiene un nuevo rey, un digno sucesor. No obstante, Timo Bernhard ha conseguido un tiempo de 5:19.546 con el Porsche 919 Hybrid Evo.

Desde que Porsche Motorsport decidió abandonar la categoría LMP1 del WEC a finales de 2017, el Porsche 919 Hybrid Evo se ha convertido en una auténtica máquina 'caza-récords'. La versión no homologada del prototipo híbrido conquistó en primera instancia el récord de Spa-Francorchamps y, ahora, ha hecho lo propio con el récord de Nürburgring Nordschleife. Ya en su primera vuelta, Timo Bernhard y el Porsche 919 Hybrid Evo conseguían un 5:31.899. Este registro pasaba a ser una anécdota ya que, en un segundo intento de vuelta rápida, el piloto alemán paraba el crono en 5:24.375. Con este crono, el récord de Stefan Bellof ya había sido superado en más de 45 segundos.

Sin embargo, todavía quedaba un último esfuerzo, una última vuelta para pasar a la historia. Unos minutos antes de las 10 de la mañana, Timo Bernhard y el 919 Hybrid Evo completaban un tercer giro para conseguir el definitivo 5:19.546, registro que viene acompañado por una espectacular velocidad media de 234,693 km/h. Con este récord, este prototipo de 1.200 CV y 850 kilos de peso, con doble DRS y neumáticos Michelin a medida será recordado durante generaciones y no sólo por los registros cosechados, sino porque la versión homologada del Porsche 919 Hybrid también ha conquistado las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, para entender la magnitud del récord cosechado por Timo Bernhard y el Porsche 919 Hybrid Evo y lo que supone rodar a una velocidad media de 234 km/h en un circuito como Nordschleife, sólo hay que ver la cámara on board de esta vuelta rápida. Rebajar en 51,584 el tiempo de Stefan Bellof sólo se puede conseguir llegando no sólo a los límites del coche, sino también a los del propio piloto. De hecho, y a pesar de ser gran conocedor del Nordschleife por su experiencia previa en las 24 Horas de Nürburgring, Bernhard ha reconocido que ha tenido que tomar nuevas referencias y 'aprenderse' el trazado de nuevo.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel