Motor.es

Un McLaren 720S de serie logra un tiempazo en Nürburgring

  • Una unidad totalmente de serie del nuevo McLaren 720S ha logrado colarse entre los 10 modelos de producción más rápidos del trazado Nordschleife de Nürburgring.
  • La prueba fue llevado a cabo por la publicación Sport Auto y algunos especialistas ya advierten que el tiempo podía haber sido mejor con unos neumáticos más agresivos.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2019 11:00

El nuevo McLaren 720S en Nürburgring.

El poderío del nuevo McLaren 720S es innegable. Desde el momento que las primeras unidades del biplaza pisaron la calle nos hemos tropezado con informes que corroboran las impresionantes cifras oficiales de prestaciones del deportivo británico, así como su enorme rendimiento.

Es bastante evidente el avance del nuevo modelo con respecto a su antecesor, la saga iniciada por el McLaren MP4-12C y sus sucesivas actualizaciones, los McLaren 650S y McLaren 675LT.

En este caso nos encontramos con una auténtica prueba de fuego, el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. Este es empleado por numerosos fabricantes para poner a prueba sus vehículos nuevos y para muchos especialistas es la mejor vara de medir de esta industria. Los resultados en esta pista no dan lugar a error, siempre que las pruebas sean realizadas de manera correcta, este trazado dirá lo realmente bueno o malo que es un vehículo y sacará a la luz las imperfecciones de la puesta a punto de su bastidor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad empleada por Sport Auto era de serie.

Las pruebas que podemos ver en el vídeo inferior fueron llevadas a cabo por la publicación Sport Auto, una de las protagonistas habituales del trazado alemán, cuyos especialistas llevan años probando vehículos en este circuito. De hecho, muchos de los tiempos oficiales han sido logrados durante las pruebas de esta revista.

En esta ocasión, un ejemplar del modelo británico logró parar el cronómetro en 7:08.34, un espectacular tiempo que le sirve para colarse en la selecta lista de los 10 vehículos de producción más rápidos del Nordschleife, justo detrás del Viper ACR GTS-R. El piloto responsable de la gesta fue Christian Gebhardt.

Sin embargo, a pesar de que el tiempo fue muy bueno, ya hay varios especialistas que apuntan que este crono podría ser mejorado, ya que el ejemplar utilizado para la prueba calzaba neumáticos Pirelli P Zero, y que con unas gomas Trofeo RS o Michelin Pilot Sport Cup 2 el tiempo habría sido más bajo aún. El modelo no contaba con el nuevo Track Pack recién presentado por la marca británica, por lo que es de esperar que esta versión sea también capaz de arañar algunos segundos a este crono, gracias a su menor peso y su nueva puesta a punto.

Fuente: Sport AutoFotos: Youtube Sport Auto

Compártela en:

Pixel