Motor.es

Assen quiere mejorar su contrato para seguir en el DTM 2022

  • El DTM tiene interés en volver a Assen en 2022 después del exitoso evento que se ha disputado esta temporada.
  • Los gestores del trazado neerlandés también son favorables, pero buscan unas condiciones más favorables con ITR.
Assen quiere mejorar su contrato para seguir en el DTM 2022
ITR como promotor del DTM quiere incluir a Assen en el calendario de 2022.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2021 18:30

El DTM ha confirmado su calendario de 2022, pero todavía tiene dos eventos por definir para completarlo. ITR con Gerhard Berger a la cabeza trabaja para que una de estas citas se dispute en Italia, ya sea en Monza o en otro circuito por definir. Por su parte, la otra vacante parece tener nombre, ya que el DTM quiere volver a Assen y el trazado neerlandés también quiere que los GT3 del campeonato vuelvan a sus instalaciones. Sin embargo, el promotor del evento busca mejores condiciones financieras antes de aceptar un nuevo acuerdo, toda vez que el contrato original de tres años ha expirado esta temporada.

Assen apareció por primera vez en el calendario del DTM en 2019 y ha sido sede de la carrera en Países Bajos del certamen desde entonces tras coger el relevo a Zandvoort. En la primera temporada del DTM bajo normativa GT3, una multitud de 40.000 personas acudieron a la pista para seguir las evoluciones de los pilotos y equipos del certamen. Todo un éxito organizativo que esperan repetir en 2022, aunque Lee Van Dam como máximo responsable del órgano gestor del circuito quiere conseguir unas condiciones más favorables para el trazado a la hora de firmar el nuevo acuerdo, ya que sino es muy difícil recuperar la inversión realizada.

De hecho, tras el evento del DTM en Assen, Gerhard Berger dejaba ver esta situación: «Tengo que decir que el promotor local está haciendo un buen trabajo. Me gustaría seguir trabajando con ellos. Lee Van Dam y su equipo están empujando y tratando de hacerlo lo mejor que pueden. Aun así, la gestión y alquiler de una pista de carreras cuesta mucho dinero y un evento del DTM siempre tiene un alto costo. Siempre es algo muy difícil para lograr sobrevivir, aquí y en todas partes. Estamos en negociaciones, pero se trata de asuntos financieros y no puedo decir mucho sobre esto en este momento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel