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El Aston Martin AM-RB 001 ya no está disponible, agotadas las 150 unidades

Aston Martin confirma que las 150 unidades de calle del AMRB-001 ya se encuentran agotadas.

El deportivo, que llegará en 2018 o 2019, contará con puertas de ala de gaviota eléctricas y el paquete aerodinámico más radical de toda la industria.

Solo 150 y ya están vendidos.

Aston Martin confirmaba por Twitter la noticia, las 150 unidades del AMRB-001 de calle ya tienen propietario. Seguimos sin conocer la mayoría de sus datos, como el precio, potencia final o incluso su fecha de llegada, pero eso no impedía que más de 450 personas solicitaran uno de los solo 150 ejemplares que serán fabricados del espectacular deportivo diseñado por Adrian Newey.

Aunque inicialmente se hablaba de una producción limitada a solo 99 unidades, poco después Aston confirmaba las cifras ampliadas, además de otras 25 unidades de la versión no matriculable, destinada solo para pista y que dispondría de una configuración más radical y mejores prestaciones.

Por el momento, la marca ha confirmado que ya se encuentran agotadas las unidades de calle, pero no se ha pronunciado sobre los ejemplares track-only.

Dispondrá de dos versiones, para calle o pista.

Paralelamente, día atrás, el diseñador jefe de la marca británica, Marek Reichman, confirmaba nuevos detalles del modelo en una entrevista a la prensa australiana. Revelando detalles tan interesantes como su velocidad máxima o la inmensa cantidad de fuerza g que sería capaz de generar.

Según Reichman, el AMRB-001 será capaz de superar los 400 km/h, concretamente, la cifra que mencionaba eran 250 millas por hora, unos 402 km/h. Mientras que su extraordinaria aerodinámica le permitirá generar hasta 4.5 g de fuerza lateral en curvas, unas cifras muy superiores a las de cualquier deportivo convencional.

Su mecánica definitivamente será un nuevo V12 atmosférico, con mayor ángulo entre las bancadas que los 60º que dispone el conocido y próximo a desaparecer V12 de la marca. Los motivos son reducir el centro de gravedad del vehículo al máximo. Este estará asociado a una caja secuencial de seis velocidades Xtrac.

Dispondrá de una potencia en torno a los 1.000 CV.

Debido a sus peculiares formas, deberá montar puertas de apertura vertical o de gaviota operadas eléctricamente. Reichman también confirmaba que el concept cuenta ya con el 95 por ciento del diseño del modelo final, que entre otras cosas no dispondrá de retrovisores, sino dos cámaras en los pilares A.

En cuanto al sistema híbrido que empleará el AMRB-001, Marek Reichman afirmó que se trataría de un supercapacitador, capaz de generar hasta unos 82 CV adicionales. El ratio peso/potencia del vehículo estaría rondando el kilo por caballo, por lo que con unos 1.000 CV totales será de esperar unos 1.000 kilos de peso, las cifras definitivas podrían ser reveladas según llegue su fecha de presentación, que se prevé sea entre 2018 y 2019.

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