Motor.es

Aston Martin presenta el nuevo Vanquish Zagato Volante de edición limitada

  • Aston Martin ha presentado en Pebble Beach la versión abierta del Vanquish Zagato, equipado con el V12 de 5.9 litros atmosférico de la marca, que en esta edición especial rinde 600 CV.
  • Al igual que la versión cerrada, este será construido en estricta serie limitada de solo 99 ejemplares.
Aston Martin presenta el nuevo Vanquish Zagato Volante de edición limitada

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2016 14:00

Idéntico a la versión coupé presentada en primavera.

Al amparo del Pebble Beach Concours d'Elegance, Aston Martin ha presentado oficialmente la nueva versión Volante del Vanquish Zagato. Modelo que presentaba esta misma primavera en el evento Villa d´Este y que ahora adquiere la nueva versión descapotable, que al igual que el coupé dispondrá de una producción limitada. Tan solo serán fabricados 99 ejemplares de esta especial versión recarrozada del extinto Aston Martin Vanquish, diseñada por Zagato Milano.

La trayectoria del carrocero italiano con Aston Martin se remonta a los años sesenta, con la creación del DB4GT Zagato, una versión destinada a competición del DB4GT que había sido encargada por el fabricante británico para mejorar la aerodinámica del modelo con vistas a las categorías de Gran Turismo.

Más de cincuenta años después, Aston y Zagato han creado toda una serie de modelos especiales, algunos de los cuales también han tenido su variante descapotable, como el el DB9 Spyder Centennial o el DB7 AR1, este último sin ninguna clase de techo disponible y vendido exclusivamente en los Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos rasgos se acentúan en la versión descapotable Volante.

La versión presentada ayer en Pebble Beach dispone del motor atmosférico de doce cilindros en V y 5.9 litros, que en el caso del Vanquish Volante Zagato dispone de 600 caballos. Esta será una de las últimas ocasiones que veamos un lanzamiento de la marca con este motor, si no la última, que pronto será eliminado en favor de las nuevas mecánicas sobrealimentadas de la firma, lo que vuelve aún más especial esta versión diseñada por Zagato.

Estéticamente es idéntico al Vanquish Zagato cerrado, con la salvedad de la falta de techo rígido, que es sustituido por una capota clásica de material textil. La imagen del nuevo descapotable es muy rotunda, gracias a los nuevos rasgos dibujados por el taller de diseño italiano, como la nueva parrilla con las clásicas formas Aston y que ocupa casi todo el frontal, con los pilotos auxiliares incrustados.

Especial atención requiere la trasera, donde precisamente la falta de techo subraya el afilado y fluido diseño de la zaga, con los enormes pilotos circulares dispuestos sobre una muesca creada para ellos. Rasgo que fue estrenado en 2011 para el Aston Martin V12 Zagato, creado para conmemorar el medio siglo de la colaboración de ambas compañías con el DB4GT Zagato.

La vista trasera es espectacular.

Aunque el precio del nuevo Vanquish Zagato Volante no ha sido confirmado, se espera que cada una de las 99 unidades esté rondando el medio millón de euros la pieza.

Compártela en:

Pixel