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Aston Martin Vanquish S: 600 CV y mucha fibra de carbono para el Vanquish más radical

Aston Martin presenta en el Salón de Los Ángeles la nueva versión Vanquish S, una variante más deportiva del Vanquish, que eleva su rendimiento hasta los 600 CV y muestra una carrocería más agresiva y ensanchada, plagada de elementos en fibra de carbono.

Aston Martin Vanquish S: 600 CV y mucha fibra de carbono para el Vanquish más radical

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 12:00

Más radical y orientado al pilotaje.

El Salón de Los Ángeles ha sido el escenario escogido por Aston Martin para desvelar esta nueva versión del Vanquish, modelo que tiene sus raices en el extinto DB9, recientemente sustituido por el DB11, pero que en su variante Vanquish continúa siendo uno de los integrantes del catálogo de la firma de Gaydon.

El nuevo Aston Martin Vanquish S continúa empleando la tradicional mecánica atmosférica V12 de 5.9 litros, que en breve será jubilada definitivamente por las plantas mecánicas sobrealimentadas procedentes de Mercedes-AMG.

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Tal y como indica su denominación, el Vanquish S es una versión más radical y dinámica del Vanquish, orientada a las prestaciones y el pilotaje, lo cual no puede ocultar su carrocería, plagada de deportivos detalles cosméticos, algunos realizados en fibra de carbono vista.

El nuevo difusor trasero es muy agresivo.

Aunque la actualización no es solo estética, ya que la marca británica ha evolucionado el V12 atmosférico hasta alcanzar los 600 CV (592 hp), 27 CV más que el Vanquish base. Los trabajos sobre la mecánica no han sido muy profundos, siendo retocado sobre todo la entrada de aire y el sistema de escape, que ahora cuenta con cuatro nuevas salidas de escape.

Ante el nuevo rendimiento, Aston Martin también ha modificado la transmisión automática Touchtronic III de 8 relaciones, que se muestra más ajustada y refinada a baja velocidad con una velocidad de cambio superior.

En el exterior es donde se aprecian mayormente las modificaciones, con un paquete aerodinámico nuevo, con muchos de los elementos realizados en fibra de carbono vista, visible tanto en el paragolpes delantero como en el rediseñado y más radical difusor trasero. De la misma manera, encontramos la fibra de carbono en elementos como las salidas de aire o las taloneras, que disponen de un pequeño plano vertical en su cierre.

Aston ha extraído 600 CV del "viejo" V12 atmosférico.

El interior recibe la misma decoración, mostrándose en colores oscuros, creando un ambiente más racing. Estando disponibles nuevas inserciones y diversas pieles a escoger para los revestimientos, que lucen contraste con las costuras.

Esta versión estará disponible tanto con la carrocería Coupe como la abierta Volante, con un precio en los Estados Unidos que parte de los 294.950 dólares. Su llegada a los distintos mercados será a partir del próximo mes de diciembre.

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