Motor.es

Cazado a lo grande, el nuevo Aston Martin DB12 revela nuevos detalles en las pruebas de invierno

Hacía unos cuantos años que las pruebas de invierno no tenían tantos fabricantes y prototipos como en esta temporada. Los británicos de Aston Martin también se han dejado ver en el norte de Europa con un prototipo del nuevo DB12 2024, una nueva generación del deportivo de Gaydon que ha sido cazada en todos espía desde todos los ángulos posibles.

Cazado a lo grande, el nuevo Aston Martin DB12 revela nuevos detalles en las pruebas de invierno
Fotos espía Aston Martin DB12 2024 en las pruebas de invierno - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2023 10:00

El prototipo del nuevo Aston Martin DB12 2024 se dejó ver, por primera vez, a principios de año en algún recóndito lugar de Alemania mientras repostaba en una estación de servicio, permaneciendo desaparecido desde entonces. Ahora, el deportivo más básico de la gama de la marca de Gaydon ha llegado a las pruebas de invierno en el norte de Suecia, donde ha sido cazado.

¡Y de qué manera! Porque puedes verlo desde todos los ángulos posibles en estas nuevas fotos espía. El deportivo ha aparecido con el mismo camuflaje verdoso con el que fue avistado, y con algunas tiras de cinta adhesiva de color negro cubriendo áreas claves como las de los faros. Un vistazo algo más detenido permite ver una nueva forma de las luminarias delanteras, incluida su sofisticada tecnología Matrix LED, además del corte de la línea del capó que descansa sobre la gran viga de protección frontal, por lo que su sistema de apertura cambia por completo.

Fotos espía Aston Martin DB12 2024
El nuevo Aston Martin DB12 también se encuentra en las pruebas de invierno

Fotos espía Aston Martin DB12 2024 en las pruebas de invierno

En esta ocasión se puede ver que los indicadores de giro se encuentran en la parte superior de los faros. Pero también es nuevo el paragolpes que, con una parrilla más grande a pesar de que conserva su característica forma. Aston Martin también ha sustituido las barras internas por una malla nueva, ocultando las tomas de aire adicionales en los extremos de la defensa delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las líneas generales del DB11 se han respetado, pero se puede ver que la ventanilla fija tras las puertas delanteras es ligeramente más grande, por lo que la distancia entre ejes también ha aumentado unos milímetros. Sin embargo, lo que menos cambia es la zaga, donde los cambios son mínimos. Los grupos ópticos mantienen su forma y diseño pero ahora presentan una nueva gráfica luminosa, al mismo tiempo que también va variado muy discretamente el diseño del inserto decorativo bajo los escapes.

El nuevo Aston Martin DB12 2024 está obligado a ser electrificado

Aston Martin ha llevado a cabo una revisión muy profunda del DB11, a pesar de que han tratado de pasarlo por un simple facelift y es bastante más delicado. Las fotos espía también permiten echar un ojo al interior, dejando ver un cuadro de instrumentos digital, complementado con un aluvión de novedades tecnológicas, con asistentes de conducción. Lo que es un misterio es el motor, del que se desconoce si seguirá siendo un V8 o un potente V6 híbrido, un detalle clave que esperamos descubrir pronto, ya que se espera que sea desvelado en la segunda mitad del año.

Compártela en:

Pixel