Motor.es

Uno de los Aston Martin DB5 de '007 Operación Trueno' a subasta

Uno de los pocos Aston Martin DB5 originales que contaron con todos los gadgets y dispositivos que fueron creados por la productora de las películas de James Bond, será subastado este verano por RM Sotheby's. Esta unidad fue una de las creadas como vehículo promocional durante el rodaje de 'Operación trueno'.

Uno de los Aston Martin DB5 de '007 Operación Trueno' a subasta
Aston Martin DB5 Promo Car - RM Sotheby's

2 min. lectura

Publicado: 14/06/2019 16:00

De todos los Aston Martin DB5 que fueron empleados directa o indirectamente en los rodajes de la saga cinematográfica de 007, solo unos pocos llegaron a contar con todos los gadgets y accesorios que mostraba el deportivo británico en el largometraje. Y la unidad que aparece en estas fotografías es precisamente una de estas raras piezas.

Este ejemplar del Aston Martin DB5 cuenta con el número de bastidor DB5/2008/R y fue uno de los dos vehículos promocionales que fueron creados durante el rodaje de 'Operación trueno', película estrenada en 1965.

Aston Martin DB5 #DB5/2008/R.

Este ejemplar fue uno de los dos encargados por la productora Eon para realizar la promoción de la película en los Estados Unidos. Uno de los ejemplares estuvo destinado a la costa este y el otro a la costa oeste estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras realizar las labores de promoción, ya que no aparece en ningún momento de la película, este ejemplar fue guardado por la productora y en 1970 lo vendieron a Lord Anthony Bamford. Este mantuvo el vehículo hasta que lo vendió al museo de B.H. Atchley, en Estados Unidos, quién tras varias décadas exponiendolo, lo vendió en 2006 a su anónimo propietario actual. Actualmente, el ejemplar se encuentra en perfecto estado y todavía dispone de todos los accesorios que aparecen en la película, incluido el sistema de placas de matrícula giratorias.

Esta unidad será subastada este verano durante los eventos de Monterey por RM Sotheby's, quienes han declarado un precio estimado entre 4 y 6 millones de dólares. Lo que es de extrañar, ya que conociendo el historial de los pocos ejemplares originales relacionados con esta saga cinematográfica, es de esperar que este, que no llegó a participar físicamente ninguna película, no alcance valores tan altos como los anteriormente subastados.

Compártela en:

Pixel