Motor.es

Un Lotus Evora Sport 410 a modo de homenaje del mítico Esprit S1 de James Bond

Los chicos de Lotus Exclusive, el departamento oficial de personalización de Lotus Cars, ha desvelado un interesante trabajo realizado sobre un Evora Sport. Un «one-off» (unidad única) que conmemora los 40 años que se cumplen de la película «La espía que me amó» de la saga James Bond y en la que aparecía el mítico Esprit S1.

Un Lotus Evora Sport 410 a modo de homenaje del mítico Esprit S1 de James Bond

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2017 19:05

Son muchas las películas que han tenido cierta influencia en el sector del automóvil y viceversa, ha habido algunos vehículos que han sido pieza central de muchos «films» de Hollywood. Uno de los ejemplos más claro lo tenemos con la saga de películas del espía más famoso del mundo, James Bond. Este año se cumple el 40 aniversario del estreno de la película «La espía que me amó» (1977).

Lotus Evora Sport 410 para conmemorar el 40 aniversario de la película «La espía que me amó».

Por la parte que nos toca, en dicha película hizo acto de presencia uno de los Lotus más populares del mundo del cine, el icónico Lotus Esprit S1 usado por Bond y que presentaba la capacidad de convertirse en un submarino funcional. Todo un vehículo anfibio que el protagonista de la película usaba para sus tareas de agente secreto. Pues bien, para celebrar tan importante aniversario, los chicos de Lotus Cars han presentado un interesante «one-off».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una unidad única creada por Lotus Exclusive y con la que quieren recordar aquel mítico «coche de espía». Con este objetivo se presenta el Lotus Evora Sport 410 que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo. Presenta un exterior e interior con un acabado especial que hace referencia al mencionado Esprit S1 y como bien decimos, solamente hay una unidad.

Los cambios con respecto al Evora Sport 410 saltan a la vista. Tenemos un exterior pintado en un color blanco combinado con un techo y algunos elementos en negro. El portón trasero, pintado también en el mismo tono blanco, está fabricado en una sola pieza y es de fibra de carbono.

Creada por Lotus Exclusive, solo habrá una unidad de este Evora Sport 410.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, veremos un nuevo tapizado y guarnecidos que combinan el color rojo y negro tanto en el salpicadero como en la consola central. Asientos y paneles de las puertas presentan un nuevo patrón. También tenemos los característicos asientos deportivos de fibra de carbono de esta versión del Lotus Evora.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay cambios, por lo que sigue estando propulsado por un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado con una potencia de 416 CV (410 hp). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h dependiendo de tipo de cambio que esté asociado al mencionado bloque de gasolina.

¿Cuál será su precio? De momento Lotus Cars no ha revelado el precio de esta unidad tan exclusiva, aunque podemos dar por hecho que será mucho más caro que el Evora Sport 410 en el que está basado y cuyo precio parte en Alemania desde los 107.800 euros. También se desconoce cuál será su destino.

Fuente: Lotus Cars

Compártela en:

Pixel