Motor.es

Aston Martin desvela oficialmente el nuevo DBS GT Zagato de 770 CV

Aston Martin ha desvelado al fin todos los datos y las imágenes oficiales del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, uno de los integrantes de la exclusiva Aston Martin DBZ Centenary Collection, una pareja de modelos compuesta por el propio DBS GT Zagato y uno de los 19 ejemplares de continuación del Aston Martin DB4 GT Zagato.

Aston Martin desvela oficialmente el nuevo DBS GT Zagato de 770 CV
Aston Martin DBZ Centenary Collection - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2019 19:00

Aunque la firma británica ya había presentado varios renders y teasers del modelo, no ha sido hasta ahora que han sido publicadas las verdaderas fotografías oficiales del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato y con ellas, las especificaciones más importantes el nuevo Gran Turismo británico.

El nuevo Aston Martin DBS GT Zagato ha sido presentado en vivo junto al Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation Series en el evento Audrain’s Newport Concours, que se celebra este fin de semana en Rodhe Island. Esta extraña pareja recibe el nombre Aston Martin DBZ Centenary Collection y ha sido comercializada a modo de lote, como pareja indivisible de la que solo serán fabricadas 19 unidades respectivamente.

Nuevo Aston Martin DBS GT Zagato.

El nuevo Aston Martin DBS GT Zagato es el fruto de una nueva colaboración entre la compañía británica y el carrocero Zagato Milano, la última de una larga relación cuyo historial se remonta a inicios de la década de los sesenta, precisamente con la creación del Aston Martin DB4 GT Zagato original, una versión de competición más aerodinámica que la británica encargó al carrocero italiano. De ahí la inspiración de esta exclusiva edición limitada compuesta por 2 modelos, que trata de rendir homenaje tanto a la colaboración entre ambas compañías como al próximo aniversario del carrocero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en el Aston Martin DBS Superleggera, el nuevo modelo mantiene gran parte de su esquema mecánico y de bastidor, aunque dispone de un completo y atractivo trabajo de recarrozado que no solo incluye nuevos paneles exteriores y ópticas, sino también un fuerte rediseño del interior. Es precisamente en el habitáculo donde vamos a encontrar una de las principales novedades técnicas, pues como podemos ver en las imágenes oficiales, en el salpicadero aparecen numerosos elementos en un llamativo color dorado. Estas piezas metálicas han sido elaboradas mediante impresión 3D con un proceso llamado Gold PVD (Physical Vapour Deposition), que requiere cerca de 100 horas de impresión y pulido posterior para cada uno de los elementos.

A nivel mecánico encontramos el mismo esquema del DBS Superleggera, el habitual bloque V12 de 5.2 litros sobrealimentado de la compañía británica aunque notablemente potenciado. Si bajo el capó del Superleggera este 12 cilindros entrega 725 CV (715 hp) y 900 Nm de par máximo, montado en el nuevo DBS GT Zagato dispone de 770 CV (760 hp). Lo que le convierte en el modelo de motor delantero más potente de la historia de la marca.

Nuevo Aston Martin DBS GT Zagato.

Al igual que el DB4 GT Zagato Continuation Series, el nuevo Aston Martin DBS GT Zagato no tiene precio como vehículo individual. La compañía británica solo va a fabricar 19 unidades de cada uno de estos modelos y los ha vendido como pareja indivisible, a un precio de 6 millones de libras o 6.74 millones de euros.

Compártela en:

Pixel