Motor.es

Aston Martin presenta el primer ejemplar del DB4 GT Zagato

La firma británica acaba de presentar el primero de los 19 ejemplares de la nueva serie de continuación del Aston Martin DB4 GT Zagato, unidades totalmente nuevas que van a ser fabricadas en la antigua factoría de Newport Pagnell por la división de clásicos de la marca, Aston Martin Works, y que han sido comercializadas a modo de pareja indivisible con los nuevos Aston Martin DBS GT Zagato bajo el nombre DBZ Centenary Collection.

Aston Martin presenta el primer ejemplar del DB4 GT Zagato
Aston Martin DB4 GT Zagato - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 08:00

Tras varios anuncios, al fin ha sido presentado el primero de los "nuevos" Aston Martin DB4 GT Zagato que forman parte de la exclusiva pareja formada por estos y los nuevos Aston Martin DBS GT Zagato, modelo del que hasta ahora solo hemos podido ver unos pocos bocetos y que estará basado en el nuevo Aston Martin DBS Superleggera de 725 CV.

Este primer ejemplar presentado del modelo clásico cuenta con una atractiva carrocería en color rojo y una configuración que incluye una jaula antivuelco trasera y los elementos necesarios para obtener la homologación FIA, aunque no creemos que muchos clientes lleguen a participar en pruebas de clásicos con estos carísimos modelos. En la mayoría de los casos, el destino de estos ejemplares será permanecer estáticos en las colecciones de sus acaudalados propietarios.

Aston Martin DB4 GT Zagato.

Como el resto de series de continuación presentadas por la marca, los nuevos Aston Martin DB4 GT Zagato no son simples réplicas modernas, sino que han sido fabricados respetando los materiales y procedimientos originales, en la medida de lo posible, ya que también podemos encontrar materiales de última tecnología en diversos elementos del vehículo, como es el caso de los asientos de competición, cuyo bastidor está realizado en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A simple vista estos nuevos ejemplares no se distinguen de los Aston Martin DB4 GT Zagato originales, que fueron creados en 1960 con el objetivo de crear una versión de competición con mejor rendimiento aerodinámico del Aston DB4 GT original. Este debutó en 1961 en Goodwood con Sir Stirling Moss al volante.

Esta exclusiva pareja de modelos ha sido creada en colaboración por la firma británica y Zagato Milano para celebrar el centenario de la fundación del carrocero italiano. A pesar de que ambos son vendidos como una pareja indivisible, lo cierto es que sus propietarios los van a recibir de manera separada. Los primeros ejemplares del nuevo Aston Martin DB4 GT Zagato serán entregados a finales de este año, mientras que las primeras unidades de la un inédito Aston Martin DBS GT Zagato no estarán disponibles hasta finales del año que viene.

Compártela en:

Pixel