Motor.es

Aston Martin revela oficialmente el aspecto del DBS GT Zagato

Con una serie de sus habituales bocetos, la firma británica ha desvelado oficialmente el aspecto del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, pocos días después de que su diseño se viera filtrado en la red gracias a un modelo a escala que fue expuesto en el stand de la marca del Festival of Speed de Goodwood 2019.

Aston Martin revela oficialmente el aspecto del DBS GT Zagato
Aston Martin DBS GT Zagato - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 11:00

La marca ha revelado al fin el diseño definitivo y completo del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, la peculiar edición limitada que estará compuesta por una pareja de modelos muy exclusivos. Por un lado vamos a encontrar el propio DBS GT Zagato, y por otro uno de los ejemplares de continuación del Aston Martin DB4 GT Zagato. El precio de la pareja es de 6 millones de libras y los modelos no se pueden comprar por separado, aunque la marca pretende realizar las entregas en dos tandas. A finales de este año serán entregados los ejemplares del modelo clásico, ya están en producción, mientras que el nuevo DBS GT Zagato no estará disponible hasta finales de 2020.

Como podemos ver, al igual que anteriores y recientes trabajos conjuntos de Aston Martin con el carrocero italiano, antes de su presentación oficial tenemos un adelanto del modelo gracias a una serie de imágenes fuertemente retocadas, pero muy realistas.

Nuevo Aston Martin DBS GT Zagato.

El nuevo Aston Martin DBS GT Zagato está basado realmente en el nuevo Aston Martin DBS Superleggera, del que hereda su estilizada figura y su planteamiento técnico al completo, incluyendo el motor V12 de 5.2 litros entrega 725 CV (715 hp) y 900 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético encontramos muchos cambios con respecto al modelo original, lo cual no es de extrañar puesto que Zagato ha realizado un traje completamente nuevo sobre el bastidor del DBS Superleggera. Por lo que si bien guarda mucha relación con el modelo original, lo cierto es que todos los elementos que podemos ver en el exterior son completamente nuevos. Comenzando por el frontal, encontramos una rejilla que ocupa prácticamente todo el morro y unas ópticas más afiladas. En la parte trasera encontramos las líneas del habitáculo y las caderas propias de recientes modelos de Zagato, además de unos elaborados pilotos traseros realizados con varios elementos individuales. Como remate encontramos molduras y llantas en color dorado.

Esta pareja de exclusivos modelos recibe la denominación Aston Martin DBZ Centenary Collection y solo serán fabricadas serán fabricadas 19 unidades de cada uno de estos modelos.

Compártela en:

Pixel