Motor.es

El Aston Martin DBS GT Zagato filtrado gracias a un modelo a escala

El diseño del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato ha quedado al descubierto gracias a un modelo a escala que ha presentado la firma británica durante el Festival of Speed de Goodwood 2019, lo que ha resultado toda una sorpresa, puesto que la marca no había anunciada dicha presentación en su comunicado de prensa oficial previo al evento de Goodwood.

El Aston Martin DBS GT Zagato filtrado gracias a un modelo a escala
Aston Martin DBS GT Zagato - Varios

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2019 16:00

Aston Martin confirmó el desarrollo de esta nueva edición limitada a finales del pasado verano, por lo que hemos estado casi un año esperando pacientemente a que la marca nos mostrara las líneas de su última pieza, realizada en colaboración con Zagato Milano, carrocero con el que los británicos tienen una dilatada relación. Y este nuevo modelo de producción limitada es precisamente una manera de celebrarlo, puesto que será un homenaje al primer centenario de Zagato.

Este modelo a escala fue expuesto por la firma de Gaydon en su stand del evento británico y desvela por completo el diseño y las proporciones del nuevo modelo, ya que cuenta con todos los detalles del exterior que ya pudimos ver en los bocetos previos e incluso, añade algunos que pasaron inadvertidos, como es el caso de los espectaculares pilotos traseros, formados por numerosos bloques de cristal, creando una figura tridimensional muy atractiva.

Modelo a escala del Aston Martin DBS GT Zagato.

La relación entre ambas compañías dio comienzo con la creación del del Aston Martin DB4 GT Zagato original, una versión altamente modificada del DB4 preparada por Zagato a petición de la marca británica cuya destino era la competición, de ahí sus nuevas líneas más aerodinámicas. Por lo que la compañía ha preparado esta edición limitada creando una particular pareja, 19 ejemplares del nuevo Aston Martin DBS GT Zagato y los 19 ejemplares de la serie de continuación del DB4 GT Zagato. Una pareja indivisible que tendrá un costo cercano a los 7 millones de euros y que será entregada en dos tandas, por un lado y a finales de este año los modelos de continuación, que ya han comenzado su producción, y luego, ya en 2020, serán entregadas las unidades del DBS GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas imágenes del modelo a escala han aparecido en la red hace solo unas horas y fueron tomadas por alguien que tuvo acceso al stand de la firma en el evento británico, y por lo que parece es una maqueta con un altísimo nivel de detalle, lo que nos permite ver el atractivo y estilizado diseño del modelo, claramente basado en el Aston Martin DBS Superleggera.

Por el momento desconocemos qué clase de cambios mecánicos o de bastidor podremos encontrar bajo los nuevos paneles del DBS GT, pero en principio debemos contar con que montará el mismo bloque V12 sobrealimentado de 5.2 litros que monta el DBS Superlegger, y que entrega 725 CV (715 hp) y 900 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel