Motor.es

Pues sí, el Aston Martin DBX será finalmente producido

En el pasado Salón de Ginebra todos los asistentes, y los que no, se sorprendieron ante un prototipo muy particular, el Aston Martin DBX. Su extraña figura y concepto nos pilló a todos por sorpresa. Pero lo que tan solo parecía un prototipo, llegará finalmente a fabricarse.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2015 12:00

Su imagen nos dejó sin palabras. El Aston Martin DBX es muy diferente a cualquier otro Aston

Se avecinan tiempos de cambio en la centenaria Aston Martin. La empresa inglesa está preparando una revolución en toda su flota. No solo actualizará los modelos actuales, sino que también espera presentar nuevos. Para ello es necesaria una inversión multimillonaria, 200 millones de libras para ser exactos, que servirán para que veamos modelos inimaginables, como el Aston Martin DBX que confirma su producción.

La primera vez que vimos a este prototipo de crossover fue en el pasado Salón de Ginebra. No hay quien no comentara algo al respecto de su diseño o concepto, ¿un SUV de Aston Martin, de verdad? Aunque muchos no lo creían, en aquel entonces surgieron muchas voces que afirmaban que Aston realmente se estaba planteando su producción, y al final así ha sido.

El propio CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha comentado: "El prototipo DBX, ha generado un interés mucho más allá de nuestras propias expectativas. La inversión de capital anunciada hoy mismo nos permitirá llevarlo a la realidad, al igual que otros nuevos vehículos de lujo que van a formar la cartera más fuerte y diversa en nuestros 102 años de historia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imaginamos que muchos de vosotros os habréis sobresaltado ante este anuncio, pero tranquilos. El DBX que conocemos solo es un prototipo, difícil será que veamos llegar de esta manera tan particular. Es hora de que los ingenieros y diseñadores se ajusten más a la realidad. Su fecha de llegada todavía no está confirmada, hay que tomarse las cosas con calma, es un modelo innovador para la marca y llevará si tiempo.

El interior presenta una atmósfera vanguardista y cargado de tecnología

Igualmente complicado será que el DBX llegue con un sistema de propulsión puramente eléctrico. El concepto montaba cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Lo más seguro es que la marca británica no arriesgue a la hora de movilizar al DBX y por ello empleará motores térmicos tradicionales. Seguramente de origen alemán, AMG sería la encargada de proporcionarlos, tal y como pasará con el Aston Martin DB11.

Compártela en:

Pixel