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Veremos un Aston Martin eléctrico antes de que acabe la década

La marca inglesa es poco dada a los cambios bruscos y repentinos. Su tempo siempre ha estado marcado por largos periodos de espera entre productos. Sin embargo Aston Martin está planeando un cambio drástico, renovar toda su flota antes de que acabe la década.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2015 16:00

El propio CEO de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer, ha sido el encargado de anunciar los cambios de Aston Martin. El lugar ha sido cuidadosamente elegido, el Salón de Shanghái. El mercado chino es particularmente importante para la compañía, por eso el plan de renovación de la flota incluirá modelos diseñados y preparados específicamente para este.

El DB11 ya se ha dejado ver, aunque en una fase muy temprana de su etapa de pruebas

El plan ha sido bautizado como "Second Century" y este incluirá la mayor inversión en los 102 años de historia de Aston Martin. Aunque por el momento no hay puntos concretos en la estrategia, está claro que esta incluirá la renovación de toda la gama, incluyendo la aparición de un máximo de tres modelos nuevos. Todo ello antes de que acabe la década.

Tal y como explica el propio Palmer: "El plan Second Century no solo ofrecerá nuevos, emocionantes, y altamente deseables coches deportivos de lujo en nuestro sentido más tradicional, sino que también abarcará una nueva tecnología de motores. He desafiado a mi equipo a investigar una versión eléctrica del Rapide, un producto que sin duda será atractivo para el mercado chino".

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Aunque esta línea es la que más expectación levanta, Aston Martin no se olvidará de fabricar sus clásicos deportivos. Recientemente hemos visto que ya trabajan en la renovación del DB9. El Aston Martin DB11 ya se ha dejado ver. Aunque se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, está claro que este conservará el tradicional lenguaje de diseño de Gaydon.

Aunque ya hemos comentado que los motores se verán afectados por este nuevo plan, eso no quita para que sigamos viendo grandes bloques térmicos. Motores de ocho y doce cilindros tendrán cabida en las unidades más deportivas, aunque estos deberán revisarse y ajustarse a las nuevas y exigentes normativas de emisiones que se están implantando en todo el mundo.

Palmer también quiere fortalecer la sección Q. Esta se encarga de los trabajos de personalización. Una división especial dentro de la compañía que sirve para que los clientes más extravagantes adapten los diseños a su gusto. La marca afirma que serán capaces de crear interiores completamente únicos al estilo del Aston Martin DB10, el próximo coche protagonista de la película de James Bond, Spectre.

El DB10 servirá de inspiración para fortalecer la división de personalización de Aston Martin

Por último, y como ya os contamos, los coches autónomos serán una realidad en Aston Martin. La próxima generación del DB9 será la encargada de estrenar los avances en este campo. La tecnología tendrá su origen en Mercedes, que lleva muchos años invirtiendo en ella. Se darán pequeños pasos hasta que en un final podamos ver una conducción realmente autónoma.

Fuente: WorldCarFans

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