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Los futuros eléctricos de Aston Martin no serán de Lagonda, adiós a la submarca de lujo

El Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept estaba destinado a convertirse en el primer SUV de lujo y eléctrico de la firma británica, un proyecto que se quedó en el congelador por la importante falta de inversión. Ahora, los de Gaydon tienen nuevos planes para lanzarse a la electrificación, marcando unos objetivos muy ambiciosos para 2024.

Los futuros eléctricos de Aston Martin no serán de Lagonda, adiós a la submarca de lujo
Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept, el malogrado anticipo del SUV eléctrico de lujo - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2020 10:00

Aston Martin se encuentra en una nueva fase de su historia. La marca británica se ha lanzado definitivamente a la piscina de la electrificación, con una nueva estrategia gestada, en gran medida, por el nuevo responsable Tobias Moers. El ex de Mercedes-AMG es uno de los que ha conseguido fraguar un acuerdo más que beneficioso para los de Gaydon.

Y es que los de la estrella se hacen con el 20% del capital, pero a cambio pueden entrar al banco de órganos, motores y tecnologías de Mercedes. Una extensión de la colaboración que firmaron en 2013, pero entonces mucho más limitada para ambos. Ahora, Aston Martin se ha fijado unos objetivos comerciales muy ambiciosos, después de trazar una estrategia comercial con la movilidad sostenible por bandera.

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El objetivo de Aston Martin para 2024 es que cada cuarta o quinta unidad vendida sea eléctrica

Híbridos e híbridos enchufables serán las primeras tecnologías que se van a montar en la oferta, comenzando con el DBX. Una versión enchufable en el SUV deportivo se estrenará en 2023, y en la que Moers ha depositado grandes esperanzas de aumentar las ventas del modelo muy significativamente, dado su convencimiento de que los clientes de esta categoría del mercado, y de la propia marca, quieren híbridos.

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Moers, nuevo gestor de la marca, también ha hecho una valoración sobre el futuro de Lagonda. Esta iba a ser la división de los coches eléctricos de lujo, con productos muy diferentes de los deportivos y muy exclusivos. Un papel que defendió Andy Palmer, el antiguo CEO, a capa y espada, y un plan que ha cambiado por completo con Moers, a la que se ha referido señalando que «Lagonda tendrá un propósito diferente en el futuro. Los coches eléctricos deberían ser Aston Martins».

Con 5.862 unidades vendidas en 2019, la nueva dirección apunta que este año se duplicará la cifra hasta las 10.000 unidades anuales. Una cifra que se pretende aumentar considerablemente en 2024, con el 20% de las unidades vendidas de modelos electrificados.

Fuente: Europe Autonews

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