Motor.es

Oficial: el innovador y tecnológico BMW iX ya tiene fecha de presentación

BMW ha confirmado la fecha en el que será presentado el nuevo BMW iX, la variante de producción del BMW Vision iNext, el nuevo buque insignia y estandarte tecnológico de la firma de Munich. Aunque por el momento esta será tan solo una presentación online en la que van a ser desveladas las primeras imágenes oficiales del modelo.

Oficial: el innovador y tecnológico BMW iX ya tiene fecha de presentación
Prototipo del BMW iX - BMW

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2020 19:00

Tras la presentación del concept que lo adelantó, el BMW Vision iNEXT, y analizar numerosos avistamientos de prototipos de desarrollo del modelo, al fin vamos a conocer el aspecto de la variante definitiva de producción del BMW iX, uno de los lanzamientos más importantes de la firma de Munich de los últimos años.

Este crossover de gran tamaño será el nuevo modelo estandarte de la marca alemana y para ello va a contar con la configuración tecnológica más ambiciosa que hemos visto hasta ahora en un modelo de calle. Un modelo que va a poder presumir de montar los sistemas de conectividad y asistencia a la conducción más avanzados del mercado y que por supuesto, va a disponer de una mecánica alimentada exclusivamente por baterías, con un rendimiento que también va a posicionar a este SUV entre los más avanzados del mercado eléctrico.

El nuevo volante del BMW iX.

Hasta ahora hemos podido ver numerosos prototipos de desarrollo del modelo e incluso algunos adelantos de la propia marca. Por lo que ya tenemos muchos datos del futuro modelo. Este va a estrenar los últimos avances multimedia y de conectividad de la compañía, con sistemas mucho más avanzados de los que podemos encontrar en el catálogo actual de BMW. En el puesto de mandos vamos a encontrar un volante de formas poligonales que ya hemos podido ver y tras el cual se halla una gigantesca pantalla curva que deja pequeñas a todas las pantallas multimedia y tableros de instrumentos digitales del mercado occidental. Además, el nuevo BMW iX estrenará el sistema «Panorama Head-Up Display», que proyecta imágenes en el parabrisas con tres modos de adaptación (Explore, Entertain y Ease), y el nuevo sistema de navegación satélite desarrollado con Samsung y que cuenta con conectividad 5G. Por lo que hablamos de un modelo que, cuando sea presentado, será la nueva referencia tecnológica del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo estará disponible con una gama compuesta por tres versiones, iX xDrive40, iX xDrive50 y iX xDrive M50. Todas con configuración de doble motor, tracción total y potencias que llegarán a superar los 500 caballos. Equipados con baterías de 90 y 120 kWh que le permitirán una autonomía máxima superior a 600 kilómetros.

Presentación

Por el momento, vamos a tener que conformarnos con ver tan solo las primeras imágenes de la variante definitiva, ya que el modelo va a ser presentado de manera online el próximo 11 de noviembre en un evento de la iniciativa BMW NextGen. Por lo que suponemos que la marca no va a revelar todas sus especificaciones ni sus precios. Aunque esperamos que sean mostradas todas sus nuevas tecnologías.

Compártela en:

Pixel