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El nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro ya está listo para su producción

Ha sido presentado por los máximos responsables de Aston Martin y de Red Bull Racing en el Salón del automóvil de Ginebra. El Aston Martin Valkyrie AMR Pro avanza hacia su producción, sólo 25 unidades que ya están vendidas para un modelo capaz de ofrecer sensaciones comparables a las unidades que compiten en Le Mans.

El nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro ya está listo para su producción

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 13:28

El impresionante aspecto del hypercar de Aston Martin debuta en la gran feria suiza

Una nueva vuelta de tuerca al exclusivo deportivo de la marca británica: el Aston Martin Valkyrie AMR Pro debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 antes de comenzar con la fabricación de las únicas 25 unidades que se comenzarán a entregar en 2020 y que ya tienen un propietario.

La colaboración entre Red Bull Racing y Aston Martin ha hecho posible que la marca británica cuente con uno de los modelos más deseados del mercado -cuyo precio se desconoce, al igual que gran parte de sus especificaciones técnicas- pero toda una obra de arte que cuenta con toda la experiencia adquirida en competición por los máximos responsables del equipo de Fórmula 1. El resultado un hypercar con la misma capacidad de alto rendimiento que las unidades que compiten en la carrera de resistencia más dura del mundo, Le Mans.

Junto al también nuevo Vantage GTE, los técnicos del proyecto han desarrollado una carrocería más ancha de fibra de carbono que cuenta con la más sofisticada tecnología para crear superficies perfectas en favor de lograr la mayor carga aerodinámica posible; tanta como más que su propio peso que es de sólo un millar de kilogramos, gracias también a su parabrisas y ventanillas laterales de policarbonato y a la eliminación de elementos de equipamiento como el sistema de climatización o la adopción de nuevos componentes de los trenes de rodaje y de suspensiones de fibra de carbono.

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La búsqueda de la aerodinámica perfecta llevada a cabo por los especialistas de Red Bull Racing ha implicado fabricar una carrocería de fibra de carbono

Desarrollado en paralelo al modelo de producción, está equipado con un motor de doce cilindros en V y de 6.5 litros, el propulsor rinde una potencia máxima superior a 1.100 caballos gracias al extra que proporcionará la energía procedente de un sistema de regeneración con una relación peso/potencia que, en palabras de la marca superará "holgadamente" la relación 1:1, de un caballo por cada kilogramo de peso.

Aunque los responsables del proyecto apuntan que la búsqueda de una cifra muy alta de velocidad máxima nunca ha sido parte del espíritu del Valkyrie, lo cierto es que puede alcanzar una velocidad punta de 360 km/h a pesar de que su dato más destacado es una aceleración lateral superior a 3G, una cifra muy superior a la de cualquier otro coche derivado de un automóvil totalmente homologado.

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