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El Aston Martin Valkyrie llegará al WEC para competir en las 24 Horas de Le Mans de 2025

Aston Martin se preparar para ingresar en la clase reina del WEC en 2025. También competirá con su hypercar en IMSA. El equipo Heart of Racing liderará el proyecto de Aston Martin en ambas series.

El Aston Martin Valkyrie llegará al WEC para competir en las 24 Horas de Le Mans de 2025
El Aston Martin Valkyrie aterrizará en el WEC como un prototipo LMH sin componente híbrido.

6 min. lectura

Publicado: 04/10/2023 18:30

Aston Martin fue una de las marcas que apostó por el concepto inicial de prototipo LMH. Sin embargo, la deriva que tomó el reglamento técnico de la clase reina del WEC para potenciar la convergencia con el IMSA y sus prototipos LMDh -renombrados GTP- hizo que la firma tomase la decisión de paralizar su proyecto. Ahora, el Aston Martin Valkyrie LMH arranca una segunda vida tras la decisión de la marca de revivir este proyecto.

Dicen que cuando el río suena y agua lleva. Hace semanas ya comentamos en Motor.es que el proyecto hypercar de Aston Martin estaba cerca de resurgir de sus cenizas y ahora este punto ha sido confirmado. Heart of Racing será el equipo de soportar el proyecto de Aston Martin tanto en la clase reina del WEC como del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El objetivo de Aston Martin es que su hypercar sea el primer prototipo derivado de un modelo de calle que participe en ambos campeonatos.

El Aston Martin Valkyrie LMH renace como un prototipo hypercar no híbrido con un movor V12 atmosférico de 6.5 litros

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La versión definitiva del Valkyrie LMH aterrizará en el WEC y en IMSA en 2025. La firma británica promete alinear al menos un Valkyrie en la clase Hypercar del WEC y otra unidad en el certamen americano, si bien el proyecto puede ser más ambicioso. Todo dependerá del desarrollo de un prototipo que tendrá importantes cambios respecto al Aston Martin Valkyrie AMR Pro que fue concebido originalmente para competir en el Mundial.

El nuevo concepto del Aston Martin Valkyrie LMH es un prototipo hypercar no híbrido con un chasis de fibra de carbono optimizado. En su interior contará con un motor V12 atmosférico de 6.5 litros fabricado por Cosworth, propulsor que desarrolla más de 1.000 CV de potencia. Este motor será ajustado para adaptarse a los requisitos técnicos y la normativa del WEC y del IMSA y sus 'Balance of Performance'. El sistema híbrido del Valkyrie de calle no estará presente en el modelo de competición.

Vídeo promocional del Aston Martin Valkyrie, el hypercar LMH con el que la marca competirá en el WEC 2025.

Un proyecto ambicioso

Lawrence Stroll, cabeza visible de Aston Martin, ha señalado: «El rendimiento es el alma de todo lo que hacemos en Aston Martin y la competición es máxima expresión de la excelencia. Hemos estado en Le Mans desde sus inicios. Nos llevamos la victoria en 1959 y hemos logrado 19 triunfos de clase en La Sarthe. Ahora regresamos con el objetivo de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia con este prototipo de competición que se inspira en el coche de calle más rápido que Aston Martin ha construido jamás».

«Junto con nuestra presencia en la Fórmula 1, el regreso de Aston Martin a la cima de las carreras de resistencia nos permitirá construir una conexión más profunda con la competición y con nuestra comunidad. Muchos de nuestros seguidores se apasionaron por la marca a través de nuestros éxitos en Le Mans. Quiero dar las gracias a Gabe Newell y Heart of Racing por unirse a este programa. Estoy deseando trabajar con ellos para alcanzar el éxito en las carreras de resistencia» ha añadido Stroll.

El Aston Martin Valkyrie llegará al WEC para competir en las 24 Horas de Le Mans de 2025
El Valkyrie será el primer prototipo inspirado e nun modelo de calle que participará en el WEC y en IMSA.

Renovación del programa GT

Mientras que el programa de test de Aston Martin y Heart of Racing con el Valkyrie LMH coge vuelo, la firma británica tendrá otros frentes abiertos en resistencia. De hecho, la marca se ha comprometido a desarrollar nuevos vehículos GT3 y GT4 de cara a la próxima temporada. De esta forma, el fabricante tendrá un vehículo actualizado para competir por los honores en la nueva clase LMGT3 que debutará en el WEC en 2024.

Este nuevo GT3 estará presente en la clase GT del Mundial de Resistencia, en IMSA y en las categorías bajo el paraguas de SRO como el GT World Challenge, pero también en diferentes campeonatos regionales y nacionales. Todos los socios actuales de Aston Martin y clientes potenciales que compren el nuevo GT3 de la marca lo tendrán disponible al inicio de la próxima campaña.

Fotos: Aston Martin Racing

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