¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El exclusivo Aston Martin Valkyrie arranca su producción en Gaydon

    El exclusivo Aston Martin Valkyrie arranca su producción en Gaydon
    Producción del nuevo y exclusivo Aston Martin ValkyrieAston Martin
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Aston Martin Valkyrie ya ha entrado en producción en las instalaciones centrales de la marca británica en Gaydon. Un hypercar homologado para calle que se ha desarrollado con tecnología de Fórmula 1. La primera unidad de las 150 que se fabricarán espera ya la entrega a un privilegiado propietario que podrá disfrutar de sus prestaciones antes de finales de año.

    La primera unidad del nuevo Aston Martin Valkyrie ya está lista y a la espera de que su flamante propietario pase por las instalaciones de la firma británica en Gaydon y se haga a los mandos del verdadero buque insignia de la marca. Una entrega que se llevará a cabo en las próximas semanas en un acto especial que se ha preparado, tal y como merece uno de los hiperdeportivos más exclusivos del mercado.

    Aston Martin fabricará solo 150 unidades de este modelo, una pieza de coleccionista que cuenta con avanzada tecnología heredada directamente de su experiencia en la Fórmula 1, ajustada en una carrocería con un diseño único que, al menos por fuera, todas compartirán la misma imagen tan agresiva como brutal. El exterior del Valkyrie es tan especial porque todas sus sugerentes líneas han sido afinadas por los especialistas en aerodinámica de Red Bull y, personalmente volcado en el proyecto, Adrian Newey.

    El Aston Martin Valkyrie se adelanta al Mercedes-AMG ONE

    Las imágenes de su producción a mano muestran detalles tan exclusivos como la estructura monocasco, los diferentes componentes, las suspensiones y el complejo propulsor capaz de ofrecer un rendimiento propio de un monoplaza de Fórmula 1, un inmenso bloque V12 atmosférico con 6.5 litros de cilindrada desarrollado por el especialista británico Cosworth que rinde una potencia máxima de 1.014 CV. Hasta aquí sería casi normal, pero el Valkyrie eleva los límites mecánicos añadiendo un poderoso sistema híbrido.

    Un motor eléctrico ofrece un rendimiento extra de 162 CV que se suman al anterior, estableciendo un máximo de 1.176 CV y 900 Nm en total. Una configuración realmente única, la primera de Aston Martin en el plano de la electrificación que ofrecerá unas prestaciones más que elevadas y con unas sensaciones de conducción realmente únicas, si tenemos en cuenta que el peso del conjunto no superará una tonelada.

    Tobías Möers, el nuevo responsable al frente de Aston Martin, ha confesado su alegría por haber materializado uno de los proyectos más ambiciosos de la marca en los últimos tiempos y que aumentan el ya poderoso caché, afirmando que «Es un momento de inmenso orgullo para nosotros completar el primer hypercar. El programa Aston Martin ha puesto a todos a prueba, pero la dedicación al sueño ha producido un coche realmente increíble, un Fórmula 1 para la carretera», añadiendo que «el Valkyrie nació de la firme dedicación de un grupo de ingenieros y técnicos altamente calificados, que han trabajado incansablemente para llevarlo a producción. Estoy seguro de que nuestros clientes estarán encantados con lo que han logrado».