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    Las entregas del nuevo Mercedes-AMG ONE se vuelven a retrasar a 2022

    Las entregas del nuevo Mercedes-AMG ONE se vuelven a retrasar a 2022
    Prototipo del Mercedes-AMG ONE en unas pruebas en carreteraMotor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El exclusivo hypercar de Mercedes vuelve a retrasarse. Si estaba previsto su desembarco aprovechando el Salón de Múnich IAA 2021, ahora la marca de la estrella ha vuelto a posponer la entrega de las unidades del Mercedes-AMG ONE para 2022.

    Los clientes, y propietarios, de las 275 unidades del exclusivo Mercedes-AMG ONE no ven la luz al final del túnel, a pesar de que esta parecía más cerca hace tan solo unos meses. Las entregas del hiperdeportivo híbrido han vuelto a retrasarse unos meses más, hasta el primer trimestre de 2022.

    Uno más que se suma al largo tiempo acumulado ya, y que entonces tuvo que ver con los problemas técnicos a los que se enfrentaron los técnicos de AMG y Mercedes para homologar las cifras de emisiones para poder rodar fuera de los circuitos como un modelo de calle. Sin embargo, esta vez no es este el motivo, sino la calibración de algunos modos de conducción, para lo que necesitan volver al circuito de Nürburgring.

    Teaser Mercedes-AMG ONE
    Brutal vista trasera del Mercedes-AMG ONE de producción limitada

    El Mercedes-AMG ONE será realidad en primavera de 2022

    Este es el gran motivo por el que los clientes no recibirán las 275 unidades que estaban previstas para este otoño, tras haber desembolsado nada menos que 2,75 millones de Euros. El precio a pagar por una joya de semejante categoría, que dispone de una autonomía en modo eléctrico de 25 kilómetros, y que podrá ofrecer sensaciones propias de un monoplaza en un circuito a los mandos de un piloto instructor de AMG.

    El motor V6 turbo de 1.6 litros, que rinde 680 CV, se combina con cuatro motores eléctricos para desarrollar una friolera de más de 1.000 CV, con los que puede llegar a los 200 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a los 350 km/h.

    Estas sensaciones serán el fruto de los cinco modos de conducción disponibles, incluyendo el mismo «STRAT 2» que utilizan los pilotos del equipo de F1 para las sesiones de clasificación, diseñado para liberar 20 CV más y lograr el mejor tiempo de la tabla. Una de las cualidades que hacen tan especial al ONE y que justifica su precio.