Motor.es

Un primer vistazo al Aston Martin Vanquish Zagato Speedster 2018

Fotografiamos por primera vez al Aston Martin Vanquish Zagato Speedster. Hacía tiempo se venía rumoreando la posibilidad de que llegase al mercado. Estas fotografías lo confirman. Ha sido visto en las inmediaciones del circuito de Nürburgring pero, cuando se disponía a realizar una sesión de pruebas, una fuerte tormenta obligó a detener el test. Su puesta de largo será en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017.

Un primer vistazo al Aston Martin Vanquish Zagato Speedster 2018

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 19:15

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster 2018 - foto espía

La llegada de las primeras unidades del Aston Martin Vanquish Zagato Volante es inminente.

Hace ya unos meses se apuntaba la posibilidad de que Aston Martin en colaboración con la casa de Zagato Milano estuviesen trabajando en una versión que viniese a completar un trío de modelos creados sobre el Aston Martin Vanquish. Tras la puesta de largo del coupé y volante (descapotable), es el momento de echar un primer vistazo al Aston Martin Vanquish Zagato Speedster.

Hemos conseguido las primeras fotos espía de este modelo mientras se dirigía a realizar una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. Sin embargo, y como podemos apreciar en las fotografías, una intensa lluvia obligó a los pilotos de pruebas e ingenieros de la marca británica a suspender estos test y retornar al centro en el que son guardados estos prototipos de pruebas.

Estéticamente, los mayores cambios que presentará el Vanquish Zagato Speedster se hacen evidentes si echamos un vistazo a su zaga. Y es que estrena unos nuevos y prominentes arcos de seguridad que se extienden prácticamente hasta el comienzo del alerón trasero activo. Ambos arcos estarán unidos por una pequeña pero evidente placa cuyo objetivo es mejorar el rendimiento aerodinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin Vanquish Zagato Speedster 2018 - foto espía

Foto espía del Aston Martin Vanquish Zagato Volante durante una sesión de pruebas.

Mecánicamente no se esperan cambios con respecto al Aston Martin Vanquish Zagato Volante. Es decir, en sus entrañas seguirá habiendo un motor V12 atmosférico de 5.9 litros con 600 CV combinado con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, mejorando las prestaciones del descapotable con techo de lona. La velocidad máxima rondará los 315 km/h.

También es importante señalar que este prototipo del Vanquish Zagato Speedster no se encontraba solo. Estaba acompañado en todo momento por una unidad del Aston Martin Vanquish Zagato Volante que a buen seguro está siendo usado como punto de referencia para el desarrollo de la nueva versión. Y es que, basta con compararlos para darnos cuenta que estéticamente, el único cambio reside en los nuevos arcos y el sistema descapotable que utilizará.

¿Cuándo será presentado? Teniendo en cuenta que la unidad fotografiada no luce una pizca de camuflaje y lo avanzado que se encuentra el proyecto, no es de extrañar que Aston Martin vuelva a elegir el mismo escenario en el que tuvo lugar la puesta de largo del Vanquish Zagato Volante. Es decir, lo veremos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 que se celebrará el próximo mes de agosto.

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster y Volante

Comparación de los dos Aston Martin Vanquish Zagato cazados. A la izquierda el Speedster y a la derecha el Volante.

Su producción estará limitada a 28 unidades y de ellas, solo 7 tendrán como destino Europa. Las primeras entregas se producirán en 2018. Aunque no es oficial, se viene comentando que su precio rondará el millón y medio de euros.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel