Motor.es

El nuevo Aston Martin Vantage está listo para deleitar a los amantes de la conducción, el deportivo de alta alcurnia británica se acerca

Aston Martin decidió cambiar su nomenclatura de nombre comerciales apostando por siglas alfanuméricas, y abandonando nombre míticos. Una filosofía que ahora regresa con el anuncio de la nueva entrega del Aston Martin Vantage. El nuevo deportivo será presentado el mismo día que el monoplaza de F1 que pilotará Fernando Alonso en 2024.

El nuevo Aston Martin Vantage está listo para deleitar a los amantes de la conducción, el deportivo de alta alcurnia británica se acerca
El nuevo Aston Martin Vantage anuncia su llegada con un discretísimo adelanto. - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2024 09:00

La agenda de nuevos lanzamientos en Aston Martin no está plagada de grandes novedades, aunque la marca británica sí tiene un par de ellos que no va a tardar mucho en presentar. En un par de semanas conoceremos el nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso tratará de alzarse a lo más alto de esta próxima temporada de Fórmula 1. Uno de los momentos más esperados por los aficionados, y en el que también se estrenará el nuevo deportivo de la firma de Gaydon.

Una doble presentación la que te espera el próximo 12 de febrero, el AMR 24 por un lado y la tercera entrega del Aston Martin Vantage por otro. Los prototipos del deportivo se dejaron ver durante el pasado año, descapotable incluido, desapareciendo posteriormente y no sabiéndose más de ellos hasta ahora que la firma ha presentado un adelanto. Tan discreto que no revela nada nuevo más allá del diseño de la branquia alojada en las aletas delanteras.

Fotos espía Aston Martin Vantage 2025
El nuevo Aston Martin Vantage será un deportivo de la más alta alcurnia británica.

El Aston Martin Vantage, a punto de entrar en una nueva dimensión

Parte del afilado faldón lateral de fibra de carbono que contribuye a una mejor aerodinámica o el espejo retrovisor diseñado también con este fin. El nuevo Vantage hereda la filosofía más deportiva y de competición tras una larga trayectoria que abarca 74 años, un modelo al que la marca ha definido como «un deportivo diseñado para conductores reales, para aquellos que anhelan la pureza de la conducción y se deleitan con el límite», lo cual dice mucho del rendimiento que ofrecerá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porque una de sus claves es esa. El nuevo Vantage se ha desarrollado para albergar un nuevo motor V8 de 4.0 litros biturbo bajo el capó delantero, heredado de Mercedes-AMG, como en el DB12, pero con un rendimiento verdaderamente mayor y más explosivo que, incluso, podría contar con una solución electrificada a tenor de sus últimas fotos espía. Algo que no sería de extrañar para controlar la eficiencia de sus prestaciones como también lo hará el revisado Porsche 911 en unos meses.

Más eficiente, potente y conectado, cualidades del nuevo Vantage

El nuevo Aston Martin Vantage seguirá ofreciendo el estilo característico de la marca, aunque ahora con un toque más moderno. Sus faros ahora se disponen más verticales, extendidos hacia las aletas, en lugar de horizontales. Un gran cambio pero no como el del capó, que a partir de ahora cuenta con un sistema de apertura más convencional en lugar de hacerlo a la inversa. Por dentro no se esperan grandes cambios, sino la tónica del reciente DB12 con un puesto de conducción más digital.

Compártela en:

Pixel