Motor.es

Así se monta un Aston Martin Vantage GTE en 60 segundos

Prodrive ha publicado un vídeo en el que muestra en un timelapse el proceso de montaje del Aston Martin Vantage GTE de la categoría GTE-Am con el que competirá Mathias Lauda, Paul Dalla Lana y Pedro Lamy en el WEC.

2 min. lectura

Publicado: 03/04/2016 16:00

Los cambios de normativa propuestos por el ACO y la FIA en relación a los GT han provocado el aterrizaje de Ford en el Mundial de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans, pero también han obligado a una dosis de trabajo extra a los distintos fabricantes presentes en la categoría GTE-Pro. Ferrari estrena el 488 GTE, mientras que Porsche y Aston Martin han tenido que adaptar sus respectivos modelos. De esta forma y durante el invierno, Aston Martin ha desarrollado un nuevo Vantage que entre otras cosas estrena un difusor de grandes dimensiones, como sus rivales.

Han sido semanas intensas para Aston Martin Racing, ya no sólo por el desarrollo de los nuevos modelos, sino por el montaje del Aston Martin Vantage GTE #98 que competirá en la categoría GTE-Am. Esta unidad, que debutó hace unos días en el Prólogo, estará pilotada por Mathias Lauda, Paul Dalla Lana y Pedro Lamy en las nueve citas del Mundial de Resistencia. Sin modificaciones como todos los GT de especificación antigua y destinados a la categoría 'Amateur', este modelo tenía que ser revisado de arriba a abajo y recibir pequeñas mejoras de cara a 2016.

Y en este punto entra Prodrive. El equipo y preparador británico da soporte a Aston Martin Racing en el WEC. Conocido por sus proyectos en el WRC y en rallycross, colaborando con marcas como Porche, MG, BMW, Alfa Romeo, Honda, Ford, Subaru y Mini, la relación entre Prodrive y Aston Martin es sólida. De hecho, el equipo se encarga de poner en pista los tres Aston Martin Vantage que compiten en el WEC y la cuarta unidad que se suma en las 24 Horas de Le Mans. Nadie mejor que ellos para mostrar como se monta un Vantage GTE en un timelapse de 60 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel