Motor.es

Aston Martin desvela las primeras imágenes del nuevo Vantage Roadster

El desarrollo está en marcha y su lanzamiento no es muy lejano. Aston Martin está trabajando a pleno rendimiento en su nuevo descapotable. Se trata del nuevo Aston Martin Vantage Roadster. El fabricante británico ha desvelado las primeras imágenes oficiales de este nuevo modelo a modo de adelanto.

Aston Martin desvela las primeras imágenes del nuevo Vantage Roadster
Un primer vistazo al nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 17:00

Aston Martin ha decidido acercarnos un poco al próximo modelo descapotable que lanzará al mercado. Hace tiempo que es sabido que el fabricante británico está trabajando en el Aston Martin Vantage Roadster. Sin embargo, no había sido hasta ahora cuando la marca ha liberado las primeras imágenes de este nuevo modelo que llegará a los concesionarios de cara al próximo año.

Tal y como se puede ver en estas primeras imágenes del Vantage Roadster, en Aston Martin se ha optado por un techo de lona de elaboración multicapa. Los cambios con respecto al Vantage son notables. La línea de techo ha cambiado por completo y la zaga ha sido modificada con el objetivo de poder albergar todo el techo cuando circulemos descapotados.

Aston Martin Vantage Roadster 2020 - posterior

Así es el nuevo Aston Martin Vantage Roadster. Un descapotable biplaza con motor V8.

A pesar de estos cambios, se mantienen los rasgos más distintivos de Vantage. Desde los dos paragolpes hasta la forma que dibujan ambos grupos ópticos, en especial los traseros. Para el interior tampoco se esperan novedades muy relevantes. Conservará su habitáculo en el que se respirará tanto lujo como deportividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al apartado mecánico, a pesar de que no hay datos oficiales, lo más previsible es que no haya novedades en este aspecto. De ser así, el nuevo Vantage Roadster empleará la misma mecánica que utiliza el Aston Martin Vantage que ya podemos encontrar en el mercado. Un potente motor V8 de origen Mercedes-AMG. Coupé y Roadster compartirán mecánica.

El motor V8 de 4.0 litros biturbo desarrolla 510 CV y 685 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades así como un sistema de tracción trasera. El Vantage Coupé es capaz, con esta mecánica, de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h. Las prestaciones en el Vantage Roadster serán similares.

Aston Martin Vantage Roadster 2020 - lateral

El lanzamiento del nuevo Aston Martin Vantage Roadster tendrá lugar en la primavera de 2020.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del Aston Martin Vantage Roadster se antoja cercano. Tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, Aston Martin nos invita a estar pendientes a la primavera de 2020. Será el momento en el que se produzca el lanzamiento global del modelo. Está por ver si contará con versión AMR como sí ocurre con el modelo de techo cerrado.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel