Motor.es

Aston Martin desvela el nuevo Vantage AMR más ligero y con caja manual

Aston Martin ha desvelado la última versión de la gama deportiva AMR, el nuevo Aston Martin Vantage AMR, que cuenta con la misma configuración mecánica que el resto de versiones del modelo pero con una nueva transmisión manual, un bastidor ligeramente retocado y menos peso.

Aston Martin desvela el nuevo Vantage AMR más ligero y con caja manual

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2019 10:00

Nuevo Aston Martin Vantage AMR 59.

La firma británica ha desvelado las primeras imágenes y datos del nuevo Aston Martin Vantage AMR, un nuevo modelo que se suma a la familia de versiones deportivas AMR y que llega con importantes novedades técnicas.

Como otros modelos de la marca, el nuevo Aston Martin Vantage también gozará de su respectiva versión deportiva AMR, aunque esta cuenta con una importante novedad con respecto a la versión regular, ya que estrena una transmisión manual de 7 velocidades procedente de Graziano. Por lo que el nuevo Aston Martin Vantage AMR no solo es la única versión manual de la gama Vantage, también es la primera de la familia de versiones AMR en contar con palanca de cambios tradicional.

A nivel exterior no encontramos demasiados cambios con respecto al Aston Martin Vantage estándar. Tan solo lo delatan los diversos toques de verde lima que encontramos en algunas zonas del modelo, como es el caso de la banda longitudinal sobre el capó, las pinzas de freno o el difusor trasero. De resto, los paneles de la carrocería son los mismos que los que emplea el Vantage convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Aston Martin Vantage AMR 59.

A nivel mecánico la única novedad es la nueva transmisión manual de 7 velocidades, que ha sido proporcionada por Graziano, de resto, el Vantage AMR cuenta con el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que podemos encontrar en las gamas Vantage y DB11, que entrega 510 CV en todas las versiones de la firma británica. Este motor procede de Mercedes-AMG y curiosamente no está asociado a ninguna transmisión manual en el catálogo de la marca alemana.

Aunque el nuevo Vantage AMR no cuenta con más potencia, si que dispone de un bastidor considerablemente más ligero, pues los chicos de Aston Martin han logrado reducir el peso del modelo en nada menos que 200 kilos. A lo que se suma una configuración de bastidor más rígida.

El nuevo Aston Martin Vantage AMR será fabricado en estricta edición limitada, y su producción planificada será de solo 200 unidades. Las 141 primeras estarán disponibles en colores azul Sabiro Blue, negro Onyx Black, gris China Grey y blanco White Stone, mientras que las últimas 59 se corresponderán con la versión Aston Martin Vantage AMR 59, que al igual que el nuevo Aston Martin DBS 59 Edition es un homenaje a la victoria de la firma británica en las 24 Horas de Le Mans de 1959, por lo que estos ejemplares solo estarán disponibles en color verde Stirling Green combinado con lima, como es el caso de la unidad que aparece en estas imágenes.

En vídeo, el nuevo Aston Martin Vantage AMR

Compártela en:

Pixel