Motor.es

Nuevos Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins de edición limitada

Aston Martin, Zagato y AF Racing AG se han aliado para crear una nueva edición limitada de los Aston Martin Vantage V12 Zagato por el 100° aniversario del carrocero italiano. Esta nueva edición limitada recibirá el nombre Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged.

Nuevos Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins de edición limitada

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2019 10:00

Nuevos Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged.

Los Aston Martin Vantage V12 Zagato vuelven a la vida en una nueva edición limitada. Aunque en esta ocasión, en lugar de conmemorar el 50°aniversario del nacimiento del Aston Martin DB4 GT Zagato, son un homenaje al centenario de la fundación del carrocero.

La relación entre Aston Martin y Zagato es ya muy antigua. Se remonta a inicios de la década de los sesenta con la creación del Aston Martin DB4 GT Zagato, un modelo de edición limitada que fue creado por el carrocero italiano a petición de la marca británica con las intenciones de mejorar la aerodinámica del modelo original para desarrollar una variante de competición. A día de hoy estos ejemplares originales son piezas de coleccionista y de los modelos clásicos más caros que podemos encontrar de la firma británica.

Por lo que en los libros de historia podemos encontrar numerosos modelos y versiones especiales creados entre ambos estas últimas décadas. Sin embargo, al contrario que otras ediciones limitadas de este tipo, los nuevos Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged van a ser realizados en colaboración con una tercera compañía, el especialista AF Racing AG, que va a estrenar para la ocasión su nueva marca R-Reforged, aunque serán ensamblados en las instalaciones de Vynamic GmbH, una subsidiaria de AF Racing AG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Disponibles en carrocería Coupé y Speedster.

Por el momento, ninguna de las compañías ha confirmado los detalles técnicos de esta nueva edición limitada, pero es evidente que deben estar basados en los anteriores Aston Martin Vantage V12 Zagato Stradale y que por tanto los nuevos modelos contarán con las mismas especificaciones o al menos un derivado o evolución de estas.

Por ahora solo tenemos esta serie de imágenes, que más que probablemente hayan sido fuertemente retocadas y no se correspondan siquiera a ningún prototipo. Aunque a simple vista ya muestran un gran número de novedades en varios puntos de la carrocería, como es el caso de las salidas de aire del capó y los pasos de ruedas o la zona baja del paragolpes, además de las nuevas llantas de doble tono.

Lo que sí es seguro es que solo serán fabricados 38 ejemplares. De los que 19 de ellos contarán con carrocería coupé y los otros 19 con carrocería abierta tipo Speedster, cuyas primeras entregas darán comienzo durante el último trimestre de este año. Por el momento no tenemos los precios de ninguna de estas variantes.

Compártela en:

Pixel